Viernes, 26 de abril de 2024

Lasso desafina junto a un 'youtuber' y Arauz juega fútbol con viejas glorias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 16:43

Los candidatos finalistas para la segunda vuelta electoral, Guillermo Lasso (Creo-PSC) y Andrés Arauz (UNES) mantienen una intensa agenda de actividades de cara a los últimos ocho días de campaña.

Guillermo Lasso y Andrés Arauz durante las actividades compartidas por su campaña el 31 de marzo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 16:43

Guillermo Lasso y Andrés Arauz durante las actividades compartidas por su campaña el 31 de marzo de 2021. - Foto: Primicias

Los candidatos finalistas para la segunda vuelta electoral, Guillermo Lasso (Creo-PSC) y Andrés Arauz (UNES) mantienen una intensa agenda de actividades de cara a los últimos ocho días de campaña.

Los candidatos Lasso y Arauz inician mañana los últimos ocho días de campaña, con un tono similar al que han manejado las primeras dos semanas de proselitismo oficial: con muchos viajes, reuniones y sumando adhesiones, mientras que en redes sociales se hacen eco de eso y refuerzan otros aspectos de su estrategia.

Desde el 16 de marzo los candidatos no han parado de recorrer el país. Han estado en las principales ciudades de la Costa, en la Sierra, Amazonía y Galápagos, donde han privilegiado las reuniones con campesinos, agricultores, grupos de indígenas, obreros y jóvenes.

Ninguna de las dos candidaturas ha descuidado las actividades presenciales, ni la campaña tradicional del recorrido, el abrazo y los discursos. Tampoco han perdido la oportunidad de golpear políticamente a su rival, a veces con más vehemencia y otras mediante indirectas.

El último día de marzo, entre las actividades de los candidatos destacaron:

  • 31/03/2021

    12:56

    Andrés Arauz juega fútbol con viejas glorias de la 'Tri'

    El candidato del correísmo aprovechó su paso por Santo Domingo de los Tsáchilas para jugar un partido de fútbol con los amigos del exministro de Deportes de su líder Rafael Correa, el exarquero José Francisco Cevallos. Además los acompañaron Jaime Iván Kaviedes, Carlos Tenorio, Neicer Reasco y otros mundialistas.

    Las habilidades futbolísticas del candidato no se pudieron conocer, pero sí su foto con los exseleccionados. Incluso Cevallos, quien también fue dirigente de Barcelona, publicó un video expresando su respaldo a la candidatura.

    Tras sus actividades en Santo Domingo, Arauz se movilizó hacia Los Ríos, donde mantuvo un encuentro con bananeros, campesinos y agricultores en el recinto La Esperanza, cerca de Quevedo.

    Para la tarde, el candidato tenía previsto llegar a un hotel de Guayaquil, donde iba a recibir el respaldo de un grupo denominado Frente Nacional Independiente. La actividad estaba prevista para las 17:00.

  • 31/03/2021

    12:56

    Guillermo Lasso se anima a cantar, aunque desafina

    El candidato conservador Guillermo Lasso se animó a cantar, aunque lo hizo tímidamente y desafinando. Lo hizo durante una entrevista con el 'youtuber' Logan y Logan, cuando el anfitrión le retó a lanzarse al escenario: Lasso aceptó, con la condición de que sea el pasillo Nuestro Juramento, de Julio Jaramillo.

    Como diría el líder de su rival: "Lasso como cantante es un gran candidato". Desafinó a más no poder, prácticamente recitó y hasta se olvidó la letra. La ventaja de esa falta de dotes artísticas es que si gana, el país no lo verá en una tarima desafinando, ni a sus asesores aplaudiendo como si mereciera un Grammy.

    La campaña de segunda vuelta de Lasso ha sido mucho más activa que la de primera vuelta. A excepción del fin de semana del debate presidencial, su agenda diaria ha incluido visitas por todo el Ecuador.

    Hoy repitió en el sur de Quito, donde inició su campaña y un reducto clave en las aspiraciones presidenciales. Lasso tuvo al menos cuatro actividades presenciales: una sobre deporte, una segunda con grupos de recicladores, otra sobre el cuidado al ambiente y un evento más amplio en el coliseo de Chillogallo, previsto para la noche.