Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Lasso 'invita las bielas' y Arauz descubre en "minga" su nueva palabra favorita

Luego de regodearse de haber triunfado en el debate presidencial del 21 de marzo y de iniciar la semana con los ecos de ese evento político, los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso retomaron con intensidad sus actividades de campaña.

Los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz durante sus actividades de campaña el  de marzo de 2021.

Los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz durante sus actividades de campaña el de marzo de 2021.

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 mar 2021 - 16:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Arauz cumplió agenda en Guayas y en Manabí, mientras que Lasso estuvo en Pichincha y El Oro. Las dos candidaturas mantuvieron reuniones con simpatizantes, agricultores, pescadores o jóvenes.

Ninguno dejó pasar la oportunidad de vapulear la gestión del presidente Lenín Moreno, cuando este sorpresivamente aceptó que el plan de vacunación de su gobierno "solo existía en la mente del Ministro de Salud".

A partir de esas declaraciones, los candidatos hicieron un nuevo intento de endosarle a su rival los nexos con Moreno y ambos tuvieron éxito: porque las dos candidaturas, en algún momento, tuvieron relación con el gobierno morenista.

Los dos binomios también tuvieron que defenderse de una acusación en redes sociales.

La mañana de este 24 de marzo, Pachakutik difundió un comunicado en el que su excandidato presidencial, Yaku Pérez, aseguraba que recibió ofrecimientos de las candidaturas de Arauz y de Lasso para darle un espacio en su próximo gobierno a cambio de su respaldo en segunda vuelta.

Ambos candidatos negaron esas afirmaciones y aseguraron que nunca se han reunido con Pérez y menos aún le han ofrecido cargos o espacios de poder.

Estas fueron las principales novedades de la campaña electoral de segunda vuelta:

  • 24/03/2021

    11:54

    En el día campaña y en la noche Lasso invita micheladas

    El candidato de la alianza Creo-PSC sigue haciendo juegos de palabras con su nombre. Al inicio de la campaña de segunda invitó a los electores a encontrar "Lassolución" y ahora, tras sus jornadas de campaña, invita a jóvenes de la ciudad que visita a tomarse unos "#Michelassos", mientras hablan de los temas que les interesa.
    Ayer se tomó unas micheladas con un grupo de jóvenes en Quito y esta noche prevé reunirse en el bar La Mala de Machala, con jóvenes de esa ciudad costanera, donde el calor hará que esas micheladas sean -al menos- más refrescantes.
    En esta jornada Lasso visitó El Guabo, Puerto Bolívar y Machala, en El Oro, y además ofreció una entrevista con medios de comunicación amazónicos. En esas declaraciones destacó la posibilidad de otorgar indultos o amnistías a las personas que fueron apresadas por razones políticas durante el gobierno de Rafael Correa, "especialmente del sector indígena, que fueron perseguidos por el anterior gobierno".
    Lasso también puso en escena a su binomio, Alfredo Borrero, quien cumple una gira por Estados Unidos para pulir el plan de vacunación con el que el candidato ofrece vacunar a nueve millones de ecuatorianos durante sus primeros 100 días de gobierno.

    En Pichincha tuvimos maravillosos encuentros con miembros de comunidades indígenas y representantes de cooperativas de ahorro y crédito. En la tarde compartimos con jóvenes. ??

    TODOS queremos un Ecuador con bienestar, #EncontrémonosParaLograrlo.

    ¡GRACIAS! ?? pic.twitter.com/WPJosUIXnL

    — Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) March 24, 2021
  • 24/03/2021

    11:54

    Arauz habla de mingas para ganar el voto indígena

    El candidato correísta, Andrés Arauz, descubrió una nueva palabra favorita: minga. Primero compartió una publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, sobre desnutrición infantil en Ecuador y dijo que propone "una minga por la desnutrición infantil: ni un solo niño sin vacunas, protección de la lactancia, agua potable, atención médica"
    Más tarde compartió un pronunciamiento de Pachakutik, en el que se asegura que Yaku Pérez afirma haber recibido ofertas en los futuros gobiernos de Lasso y de Arauz a cambio de su respaldo.
    Negó la reunión con Pérez y cualquier forma de reparto, asegurando que tiene un compromiso "con los pueblos y nacionalidades indígenas, con el Estado plurinacional e intercultural y con la Minka por la Vida".
    En la jornada previa Arauz continuó su agenda de visitas en Manabí, donde visitó el Hospital de Especialidades de Portoviejo y mantuvo un diálogo con medios de comunicación de Manta.
    Además se comprometió a dialogar con el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, quien difundió en sus redes sociales un denominado "Manifiesto por Cuenca", donde plantea reclamos en seguridad, desarrollo económico, conectividad, educación, salud, descentralización y medio ambiente.

    @ecuarauz

    ¡Viva Manabí! ?? #ContigoConTodosAhora #AndresEsUnidad #MasAmorMenosHate #fyp

    ♬ sonido original - Andrés Arauz ?
  • #elecciones presidenciales 2021
  • #Guillermo Lasso
  • #Campaña electoral
  • #elecciones 2021
  • #Andrés Arauz
  • #segunda vuelta electoral

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Política

Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Leer más »

Política

Gobierno de Ecuador pide a sus ciudadanos no viajar a Israel por el conflicto con Irán

Leer más »

Política

Audiencia del caso Triple A, que involucra a Aquiles Alvarez, 15 personas más y seis empresas, se reinstalará el 20 de junio

Leer más »

Política

Ecuador condenó los ataques contra legisladores de Estados Unidos

Leer más »

Política

Ecuador busca apoyo de Unicef para la lucha contra el reclutamiento de menores por bandas criminales

Leer más »

Política

Presidente Daniel Noboa envía nuevo proyecto de ley económica urgente: esta vez para recuperar áreas protegidas

Leer más »

Política

De 'Mashi' a '4 Pelos', estos han sido los apodos más conocidos de Rafael Correa

Leer más »

Política

Un inicio movido: lo que dejó el primer mes de la Asamblea entre leyes, expulsiones, deserciones y sanciones

Leer más »

Lo último

  • 01

    El Botafogo de Renato Paiva sufre, pero vence a Seattle Sounders en el Mundial de Clubes

  • 02

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 03

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • 04

    El viceministro de la Producción de Ecuador anuncia un convenio con Mercado Libre

  • 05

    Entre el poder y la cárcel, ¿qué pasó con los líderes del Socialismo del Siglo XXI?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024