Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 16 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Lasso pide a la región "lucha frontal contra la delincuencia transnacional"

El presidente Guillermo Lasso participa en la III Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (Prosur), en Colombia.

El presidente Guillermo Lasso habla durante la reunión de Prosur, en Cartagena de Indias (Colombia). 27 de enero de 2022

El presidente Guillermo Lasso habla durante la reunión de Prosur, en Cartagena de Indias (Colombia). 27 de enero de 2022

EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 ene 2022 - 13:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Ecuador aseguró hoy, en la reunión que se desarrolla en Cartagena, que Prosur tiene un "gran desafío regional" que es la "lucha frontal contra las estructuras de delincuencia transnacional", por lo que hizo un llamado para que "la seguridad sea un eje abordado en esta discusión regional".

"Otro tema al que el Ecuador ve especial atención es al ambiente, por ello vemos con mucho agrado la labor del grupo de medio ambiente y la consolidación de un plan a cinco años para priorizar áreas de trabajo complementarias a otras iniciativas regionales", expresó.

En ese sentido recordó que el pasado 14 de enero firmó un decreto que crea una nueva reserva marina en Galápagos, con el fin de proteger este corredor migratorio para especies en peligro de extinción en el Pacífico tropical.

La Reserva Marina de Galápagos se ampliará en 60.000 kilómetros cuadrados, que se sumarán a las áreas protegidas existentes de 138.000 kilómetros cuadrados en torno al archipiélago.

Finalmente, Lasso consideró importante "brindar atención a los ámbitos de infraestructura, energía e innovación por el papel que juegan en el proceso de recuperación económica y social y la generación de empleo".

"Sabemos que 2022 sigue presentando escenarios desafiantes no solo en lo sanitario sino también en lo económico. Ecuador respalda la inclusión de la recuperación económica pospandemia en cada una de las mesas y grupos de trabajo de este espacio", concluyó.

Las vacunas, como prioridad regional

El presidente Lasso aseguró también que es prioritario para la región responder a la demanda de vacunas contra la covid-19.

"Es prioritario responder a la demanda regional de vacunas anticovid y además de otros tipos de vacunas, por lo que el Ecuador compromete su capacidad técnica y recursos humanos para hacer parte de la red regional de suministro y distribución", dijo el mandatario al intervenir en la Cumbre, que se celebra en Cartagena de Indias.

Lasso, que intervino por primera vez en una cumbre de Prosur, destacó el trabajo de Colombia durante su Presidencia pro témpore y en especial "los avances del grupo de salud y la puesta en marcha del proyecto de escalamiento de capacidades de inmunización de los países" miembros frente a la pandemia de Covid-19.

Prosur, que fue creado en marzo de 2019, es un espacio de diálogo y cooperación para avanzar hacia una integración más efectiva, del cual hacen parte Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

  • #Ecuador
  • #Guillermo Lasso
  • #vacunas
  • #Galápagos
  • #delincuencia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Daniel Noboa decreta nuevo estado de excepción en 10 provincias y tres cantones de Ecuador

  • 02

    ¿Puede Aquiles Alvarez ser candidato a la reelección por la Alcaldía de Guayaquil como desea el correísmo?

  • 03

    "No voy a hacer alianzas en ese sentido", Cristian Zamora descarta al correísmo como aliado en las elecciones seccionales

  • 04

    TCE admite recurso de Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, pero mantiene suspensión de sus derechos políticos

  • 05

    Caso Progen: Generadores de 2009, placas adulteradas e inspecciones millonarias por Zoom

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026