Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 5 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Lenín Moreno dice que la dictadura venezolana protege a "corruptos, criminales y terroristas"

El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó este miércoles 25 de septiembre en la reunión de Jefes de Estado del Hemisferio Occidental.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó este miércoles 25 de septiembre en la reunión de Jefes de Estado del Hemisferio Occidental.

Presidencia de la República

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

25 sep 2019 - 15:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

“A corto plazo entendemos que esa dictadura va a terminar; que ha sido una dictadura genocida, hambreadora, protectora de corruptos, protectora de criminales, protectora de terroristas (…) El pueblo venezolano tiene que volver a encaminarse por el sendero de la democracia”, dijo el mandatario ecuatoriano.

Moreno, sin embargo, insistió en que la recuperación de la democracia Venezuela debe descartar cualquier tipo de intervención. Exhortó al pueblo venezolano a ser el verdadero protagonista del proceso de liberación.

Este proceso, dijo, deberá contar con la observación internacional para así evitar “los chantajes y las extorsiones”.

El mandatario, según declaraciones difundidas por la Secretaría de Comunicación, lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro obligue a los ciudadanos venezolanos a migrar de su país natal.

“Quienes somos países cercanos a Venezuela vemos transitar a hermanos queridos humildes”.

Lenín Moreno

A la cita asistieron los presidentes de Estados Unidos, Colombia, Chile, Honduras; además de representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, las Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía.

También acudieron Julio Borges, el encargado de Asuntos Exteriores del Ejecutivo venezolano al que reconocen EE.UU. y otro medio centenar de países, el del líder opositor Juan Guaidó; y el representante diplomático de ese equipo en Washington, Carlos Vecchio.

Los otros mandatarios también elevan el tono

Colombia

thumb
ColombiaEFE

La tarde de hoy, Colombia entregará a Naciones Unidas un expediente con pruebas "fehacientes y contundentes" que demuestran el apoyo de Nicolás Maduro a grupos armados ilegales en Venezuela.

Colombia acusa a Maduro de proporcionar refugio a integrantes del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y antiguos líderes y combatientes de la desmovilizada guerrilla de las FARC que anunciaron a finales de agosto su regreso a la lucha armada, desconociendo un acuerdo de paz de 2016.

"El comportamiento de la dictadura está afectando a la seguridad nacional de muchos países, obviamente incluyendo Colombia. Nicolás Maduro está proporcionando seguridad y respaldo a grupos terroristas de Colombia".

Iván Duque, presidente de Colombia

"Este dossier, de 128 páginas, contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano", había explicado en la mañana al revelar que 20 excomandantes de las FARC que traicionaron el acuerdo de paz residen en Venezuela.

El presidente colombiano aseguró que el informe también revela la ubicación de más 1.400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del ELN, 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano y 20 pistas de aterrizaje utilizadas para actividades de narcotráfico.

Estados Unidos

thumb
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, durante la reunión.Presidencia de la República

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es alguien "despiadado y corrupto" que "vendió su país a una dictadura extranjera", a Cuba, y prometió que "todo se arreglará" en Venezuela y habrá finalmente una "transición pacífica".

"Maduro ha vendido el alma de su nación a una dictadura extranjera, y eso lleva mucho tiempo siendo así. El mundo civilizado debe presionar al régimen de Cuba para que abandone Venezuela inmediatamente".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

"Nuestras sanciones se han centrado en cerrar cualquier vía por la que Maduro pueda sostener su mandato criminal y totalitario. Y él (Maduro) ha sido despiadado, ha sido corrupto, ha sido lo peor que se puede llegar a ser", afirmó Trump.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció durante el acto que Washington aportará 118 millones de dólares más para afrontar la crisis humanitaria en Venezuela, de los que 36 millones se dedicarán a "operaciones de alivio" dentro de ese país y el resto a ayudar a los países vecinos que han acogido migrantes venezolanos.

Trump prometió que apoyará al pueblo venezolano "hasta que finalmente" caiga Maduro, y pronosticó: "Serán libres. Ocurrirá".

También le puede interesar:

Estas son las 15 ciudades en las que se hará el registro de los venezolanos

El gobierno inicia, este jueves 26 de septiembre, el proceso de la regularización de los migrantes a través de un censo y la entrega de una visa de residencia temporal. Podrán aplicar quienes entraron al país hasta el 26 de julio.

  • #Ecuador
  • #Lenín Moreno
  • #Estados Unidos
  • #Colombia
  • #Venezuela
  • #crisis migratoria

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

Lo último

  • 01

    En sesión reservada, una Comisión de la Asamblea recibe información sobre los patrimonios de alcaldes y prefectos de Ecuador

  • 02

    Pachakutik y el CNE deberán esperar la sentencia del TCE sobre una supuesta infracción electoral del movimiento indígena

  • 03

    Mario Ribadeneira, exministro de Finanzas de Ecuador, murió en Quito a los 93 años

  • 04

    De “paraíso fiscal” a “Países Amigos”, así cambió la relación entre Ecuador y Panamá, que ahora buscan crear un corredor comercial

  • 05

    Escuelas de conducción serán auditadas y se establecen nuevas infracciones de tránsito en reforma aprobada por la Asamblea de Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026