Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 15 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Ministro Cabrera confirma que Bella Jiménez lo visitó en su despacho

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, aseguró que la legisladora no le pidió ningún cargo sino que hablaron sobre la vialidad en la provincia del Guayas.

La Comisión de Fiscalización, en sesión de este 31 de agosto de 2021, recibió al ministro de Transporte, Marcelo Cabrera.

La Comisión de Fiscalización, en sesión de este 31 de agosto de 2021, recibió al ministro de Transporte, Marcelo Cabrera.

AN

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 ago 2021 - 11:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Comisión de Fiscalización llamó este 31 de agosto de 2021 al ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, como parte del proceso de investigación en contra de la asambleísta Bella Jiménez (ex ID).

En unos chats filtrados que supuestamente pertenecen a la legisladora, Jiménez menciona al Ministerio de Transporte y asegura que ella ha colocado al "duro" de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Frente a esto, el asambleísta Bruno Segovia llamó a comparecer al ministro Cabrera. Esto, a pesar de que la Comisión de Fiscalización no lleva adelante el proceso de investigación contra Jiménez; este está en el Comité de Ética, que analiza las denuncias contra los asambleístas.

Cabrera señaló que conoció a Jiménez en los días en los que él fue asambleísta al inicio de su período; pero que no es su amiga. Dijo que los ministros tienen reuniones diarias con asambleístas, prefectos, alcaldes y concejales.

"Sí vino a mi despacho (Jiménez) y se puede revisar en la bitácora exactamente la fecha que vino. Lo que se trató es exclusivamente temas de injerencia del Ministerio de Transporte, que son la vialidad de Guayas".

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte

El ministro además dijo que no ha gestionado favores para nadie. "Si él (Segovia) cree que he gestionado algo, que me lo compruebe. La ley no me permite designar al director de la CTE, lo nombra el director de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito)", sostuvo Cabrera.

El abogado de Cabrera, Ramiro García Falconí, también compareció ante la comisión y aseguró que no hay nada de ilegal en tener reuniones entre autoridades del Ejecutivo y legisladores, cuando estas sean para hablar de temas relacionados con el ministerio.

Esto recibió el apoyo del asambleísta Marco Troya (BAN). El asambleísta aseguró que este tipo de reuniones son normales, pues los legisladores "trasladan" las inquietudes de la ciudadanía a los ministros.

También le puede interesar:

El Comité de Ética de la Asamblea unificó denuncias contra Bella Jiménez

El Comité de Ética inició el proceso, que podría terminar con la destitución de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez.

  • #Asamblea Nacional
  • #Comisión de Fiscalización
  • #Comité de Ética
  • #Marcelo Cabrera
  • #Bella Jiménez

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    ¿Qué pasa con el concurso para nuevo Fiscal, en medio de las elecciones del CPCCS, un posible referendo y un nuevo estancamiento

  • 02

    El CNE destina USD 14,87 millones para la impresión de material electoral y la integración de los paquetes

  • 03

    "Ay, corazón, no me diga que no entiende: hacemos el cambiazo", le dijeron al delator de los casos Triple A y Goleada, que vincula a Aquiles Alvarez, según la Fiscalía

  • 04

    Maestros y estudiantes rechazan en las calles de Quito el acuerdo que amplía actividades docentes los sábados

  • 05

    UAFE entra al caso Goleada como víctima y acusador de Aquiles Alvarez y familiares | "Se evidencia patrón sistemático de transferencias", alega la entidad

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026