Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 23 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Lenín Moreno firmó decreto de estado de excepción en ocho provincias

El presidente de la República, Lenín Moreno, decretó el toque de queda en Pichincha, Guayas, Azuay, El Oro, Manabí, Santo Domingo, Esmeraldas y Loja recomendado por el COE nacional.

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz acompañó al presidente Lenín Moreno en su visita al Hospital de la Policía, en Guayaquil, el 1 de abril de 2021.

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz acompañó al presidente Lenín Moreno en su visita al Hospital de la Policía, en Guayaquil, el 1 de abril de 2021.

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

02 abr 2021 - 08:25

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto Ejecutivo 1282 que declara el estado de excepción por calamidad pública en Azuay, Guayas, El Oro, Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Loja y Santo Domingo de los Tsáchilas y que regirá por 30 días.

Así, el mandatario acogió la recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), realizada la tarde del 1 de abril, cuyo objetivo es controlar el índice de contagios de Covid-19 en el país.

https://twitter.com/Lenin/status/1377839141866586114

En el decreto, firmado cerca de la medianoche del 1 de abril, Moreno dispone restricciones de circulación por las vías y espacios públicos en las provincias declaradas en emergencia, desde las 20:00 a las 05:00, y limita el derecho a la libertad de asociación y reunión.

El objetivo es evitar reuniones y aglomeraciones que aceleren los contagios. "Por lo tanto, se prohíbe la realización de todos los eventos de afluencia y congregación masiva en las ocho provincias".

Los únicos sectores autorizados para circular son los servicios de salud públicos y privados, seguridad, servicios de emergencias, sectores estratégicos, exportadores, prestación de servicios básicos, provisión de alimentos y medicinas, medios de comunicación, entre otros.

El decreto se sustenta en informes sobre el número de fiestas y reuniones suspendidas por las autoridades, el índice de ocupación de camas UCI en los hospitales del país y la cifra de contagios y muertes por Covid-19.

El COE cantonal de Guayaquil acogió el decreto presidencial y anunció la restricción de la circulación vehicular del 2 al 9 de abril, según el último dígito de la placa de los vehículos particulares.

Los carros con placas pares no circularán los lunes, miércoles y viernes; y los impares, los martes, jueves y sábado.

El domingo 4 de abril no podrán circular los carros con placa par. El transporte público y comercial podrá circular fuera del horario de toque de queda.

También le puede interesar:

Variantes de Covid-19, inglesa y de Nueva York, circulan en Guayas

En Pichincha, Guayas y Manabí existen 367 pacientes con Covid-19 en lista de espera para acceder a una cama en los hospitales públicos.

  • #Ecuador
  • #Gobierno
  • #Lenín Moreno
  • #Decreto Ejecutivo
  • #Toque de queda
  • #Covid-19
  • #emergencia sanitaria

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Andrés Arauz niega supuesto vínculo con el narco serbio Jezdimir Srdan

  • 02

    Gabriela Rivadeneira: Revolución Ciudadana está en "riesgo de volver a perder el casillero electoral"

  • 03

    Juez anticorrupción Christian Fierro se excusa de tratar el caso Triple ‘A’ contra Aquiles Alvarez

  • 04

    Pabel Muñoz, alcalde de Quito, se sumará a las demandas de inconstitucionalidad contra la Ley de los GAD

  • 05

    Pachakutik rechaza la nueva Ley de los GAD y se alista para las elecciones seccionales 2027 en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025