Lunes, 29 de abril de 2024

Noboa delegó a su jefa de bancada, Valentina Centeno, a la sesión solemne de Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2023 - 13:47

La vicepresidenta electa, la cuencana Verónica Abad, también estuvo presente en la sesión solemne por el aniversario de independencia de la capital azuaya.

Autoridades locales y nacionales asistieron a la sesión solemne por la independencia de Cuenca, el 3 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2023 - 13:47

Autoridades locales y nacionales asistieron a la sesión solemne por la independencia de Cuenca, el 3 de noviembre de 2023. - Foto: API

La vicepresidenta electa, la cuencana Verónica Abad, también estuvo presente en la sesión solemne por el aniversario de independencia de la capital azuaya.

Valentina Centeno, jefa de la bancada de la alianza ADN, representó al presidente electo Daniel Noboa en la sesión solemne por el aniversario de independencia de Cuenca, que se desarrolló la mañana del viernes 3 de noviembre de 2023.

La asambleísta electa es parte del equipo de mayor confianza de Noboa. El presidente electo le encargó ser el vínculo entre el Gobierno y la Asamblea Nacional, según detalló Centeno el pasado 20 de octubre.

En la sesión solemne también estuvo la vicepresidenta electa, la cuencana Verónica Abad. Ella participó en algunas actividades oficiales, como la colocación de ofrendas florales en el Parque Calderón.

Abad aseguró que, con su equipo, ha trabajado en los últimos días en la transición de las áreas sociales. Mientras, el equipo de Noboa hace lo propio con el equipo del presidente Guillermo Lasso.

Abad ratificó que su trabajo se enfocará en la comunidad migrante, como lo anunció Noboa durante la campaña electoral.

La vicepresidenta electa, Verónica Abad, junto al alcalde Cristian Zamora, en la colocación de ofrendas florales en el Parque Calderón, el 3 de noviembre de 2023.

La vicepresidenta electa, Verónica Abad, junto al alcalde Cristian Zamora, en la colocación de ofrendas florales en el Parque Calderón, el 3 de noviembre de 2023. Cuenta de X de Cristian Zamora.

Noboa continúa su viaje por Europa y se encuentra en Madrid, España, en donde esta mañana fue recibido por el rey Felipe VI y también se reunió con la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La sesión solemne por los 203 años de independencia de Cuenca se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad y fue presidida por el alcalde Cristian Zamora. También asistieron otras autoridades, como el prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret.

Delegado por el presidente Guillermo Lasso estuvo el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.