Viernes, 19 de abril de 2024

Ofertas por montones: vacunas, cierre de cárceles o transporte gratis

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2021 - 17:11

En el día 30 de promoción electoral, los presidenciables se empeñan en sus ofertas de campaña: en los discursos hay espacios para todo.

Xavier Hervas, candidato de ID, durante un recorrido por Santo Domingo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2021 - 17:11

Xavier Hervas, candidato de ID, durante un recorrido por Santo Domingo. 29 de enero de 2021 - Foto: Twitter: @xhervas

En el día 30 de promoción electoral, los presidenciables se empeñan en sus ofertas de campaña: en los discursos hay espacios para todo.

Mientras menos días le quedan a la campaña electoral, más se mueven los candidatos a la presidencia de la República y suman más ofertas. Algunos que habían preferido una estrategia de comunicación por los medios o por redes sociales ya se animaron a las caravanas motorizadas.

Otros siguen activos por la vía virtual. Ximena Peña, candidata de Alianza PAIS, por ejemplo, ofreció cerrar la cárcel 4 de Quito. "Es inaudito que los ecuatorianos financiemos con nuestros impuestos cárceles de privilegio para delincuentes peligrosos", dijo.

Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC, en cambio ofreció acelerar el plan de vacunación. Su meta: nueve millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días de Gobierno.

¿Qué otras ofertas hicieron los presidenciables?

  • 29/01/2021

    5:00

    Arauz ofrece transporte gratuito a los estudiantes

    Andrés Arauz, candidato de la alianza Unión por la Esperanza, quiere convencer al 'voto joven' y para eso ofrece la creación de nuevos subsidios estatales.

    El martes, en el sur de Quito, ofreció transporte público gratuito para los estudiantes de primero a tercero de bachillerato.

    Según un comunicado de su movimiento, esta medida se aplicará a través de un código QR que les permitirá a los estudiantes usar el transporte público sin pagar y que será el Gobierno el encargado de subsidiar a los transportistas por este servicio.

    @ecuarauz

    En #Democracia3.0 los jóvenes son los protagonistas. #Conectividad #Becas #Empleo #AndresArauz #EleccionesEcuador2021 #foryoupage #fyp #parati

    ♬ Buss It - Erica Banks
  • 29/01/2021

    10:15

    Hervas promete transparencia

    El candidato que había concentrado sus esfuerzos en una campaña virtual se animó también una caravana motorizada por Santo Domingo, el jueves 28 de enero.

    "Es impresionante, dijo, ver cómo la gente, en tan poco tiempo, se apropió de nuestra campaña. Juntos vamos a cambiar la Historia, solo falta tu voto", escribió Xavier Hervas.

    ¿La última oferta que el candidato promocionó en sus redes sociales? Un gobierno transparente.

     

  • 29/01/2021

    2:52

    César Montúfar promete derrotar las mafias

    César Montúfar, candidato de la alianza Honestidad, reapareció hoy en sus redes sociales. El postulante no había enviado ningún mensaje a sus seguidores en Twitter, desde el 23 de enero.

    "Los ecuatorianos somos gente decente y vamos a recuperar nuestro país", dijo en un video de 48 segundos. "En mi Gobierno voy a derrotar a esas mafias que atracaron el país", añadió.

  • 29/01/2021

    1:18

    Larrea promete luchar contra el crimen organizado

    Gustavo Larrea presidió la caravana de Democracia Sí en Milagro. El candidato estuvo acompañado por Alexandra Peralta, candidata a vicepresidenta y Ana Oñate, postulante a asambleísta Nacional por Guayas.

    Más temprano, Larrea explicó durante una entrevista radial la política que implementará en su Gobierno, si es que gana las elecciones, para el fortalecimiento de la Policía y las Fuerzas Armadas.

    "La lucha contra las bandas de crimen organizado, el secuestro, el narcotráfico y todo tipo de delito que atente contra la integridad de los ciudadanos y la seguridad del Estado será implacable. No permitiremos que ningún delito quede en la impunidad", dijo.


También le puede interesar: