Viernes, 26 de abril de 2024

Los 'perseguidos', las lecciones y la borrachera de la campaña electoral

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2021 - 15:09

andres arauz unes

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2021 - 15:09

El candidato Andrés Arauz (c), durante un rueda de presa el 13 de enero de 2021. - Foto: API

El miércoles 13 de enero de 2021, la campaña electoral continuó sin mayores sorpresas por parte de los candidatos presidenciales. Una vez más, las redes sociales fueron el centro de la actividad proselitista, aunque también hubo actividades presenciales.

El candidato de Democracia Sí, Gustavo Larrea, presentó desde Machala, en El Oro, sus propuestas de campaña, destacando la importancia de apoyar al sector agroindustrial y el rol que esa actividad tiene en El Oro.

Yaku Pérez recorrió las calles de Durán, junto a su compañera de fórmula Virna Cedeño; mientras que Lucio Gutiérrez se enfocó en conceder y difundir entrevistas en distintos medios de comunicación del país, así como Pedro Freile, del movimiento Amigo, de Daniel Mendoza.

Mientras que Ximena Peña, retomó en su campaña el eslogan 'Todo, todito 35', a pesar de que en el debate presidencial organizado por El Comercio aseguró que ella "no era correísta ni oficialista".

  • 13/01/2021

    11:57

    Hervas deja la comedia para defender a una estudiante

    El candidato de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, abandonó un día su creativa campaña centrada en TikTok, para defender a una joven estudiante de la Universidad Central, que fue humillada por su profesor por la presentación de una tarea.

    Hervas dijo que ese tipo de actitudes son la consecuencia de una "descomposición social fruto de la falta de liderazgo", que sufre el país y que fue lo que lo impulsó a candidatizarse.

  • 13/01/2021

    9:32

    El diálogo (o las lecciones) con Nebot

    El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entró de lleno en la campaña electoral para respaldar al candidato de la alianza PSC-Creo, Guillermo Lasso. Ambos aparecieron en un diálogo de 10 minutos, en los que los dos políticos intercambiaron halagos y coincidencias.

    Además aprovecharon para fustigar la gestión del Gobierno Central y las propuestas de Yaku Pérez y Andrés Arauz, aunque sin nombrarlos directamente.

    El día previo Lasso protagonizó un intercambio de tuits con el expresidente Rafael Correa.

  • 12/01/2021

    3:40

    Isidro Romero promete "pegarse una borrachera" el día que gane la Presidencia

    El candidato por el partido Avanza, Isidro Romero, prometió durante una rueda de prensa en Guayaquil, que el primer día luego de que gane la Presidencia de la República, se "pegará una borrachera del carajo", para desde el segundo día empezar a trabajar.

    Además de esa promesa, Romero recibió una camiseta del Barcelona SC, club que presidió en la década de los 90, y cuya gestión es uno de los puntales de su campaña hacia Carondelet.

     

  • 13/01/2021

    11:13

    El correísmo se declara perseguido, una vez más

    El candidato Andrés Arauz, de la Alianza Centro Democrático-Compromiso Social, aseguró que la decisión del CNE de prohibir el uso de la imagen del expresidente Rafael Correa, por tratarse de un ciudadano sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia, por tanto con los derechos civiles suspendidos.

    Arauz dijo que se trata de un atentado a su libertad de expresión y que es un nuevo capítulo en lo que denominó "persecusión sistemática e intento de proscripción" de su tendencia.