Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 22 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Pedro Castillo pide a la CIDH que lo visite en prisión

El exmandatario peruano aseguró que está "privado arbitrariamente" de sus derechos, en un comunicado suscrito por su abogado Wilfredo Robles, ante la visita de la CIDH a Perú.

Fotografía cedida por la Oficina de Administración de Justicia que muestra al destituido presidente peruano Pedro Castillo en la Prefectura de Lima, el 7 de diciembre de 2022

Fotografía cedida por la Oficina de Administración de Justicia que muestra al destituido presidente peruano Pedro Castillo en la Prefectura de Lima, el 7 de diciembre de 2022

EFE

Autor:

EFE

Actualizada:

22 dic 2022 - 06:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, pidió que una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó al país, lo visite "de manera urgente" en la prisión de Lima.

Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva, tras ser destituido por intentar cerrar el Congreso y gobernar por decreto.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el exmandatario aseguró que está "privado arbitrariamente" de sus derechos. Por ello, publicó un comunicado, suscrito por su abogado Wilfredo Robles, "ante la visita de la CIDH en el Perú".

"Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal", sostuvo Castillo.

En el comunicado, Robles se dirige "a la comunidad internacional y al pueblo de Perú" para señalar que se solicitó a la CIDH, por gestiones de la organización Red Nacional de Derechos Humanos, "una reunión con el presidente Pedro Castillo".

Agregó que la secretaria ejecutiva del organismo confirmó que "dentro de la agenda del equipo técnico de la CIDH, está programada una visita" al exgobernante encarcelado.

Sin embargo, no se ha contactado con la defensa de Castillo para concretar detalles de la reunión.

La presidenta Dina Boluarte recibió este martes en el Palacio de Gobierno, a una comitiva del organismo, liderada por la secretaria ejecutiva de la CIDH, María Claudia Pulido.

El Gobierno peruano invitó a la CIDH a visitar el país el pasado jueves, cuando entró en vigor el estado de emergencia nacional para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en el control del "orden interno" en respuesta a las protestas.

La Presidencia de Perú señaló que la invitación a la CIDH buscó "contribuir a la paz, al diálogo y a la transparencia de los actos del Estado ante la situación que vive el país".

La CIDH sostuvo, por su parte, que la visita técnica tiene como objetivo "dialogar sobre la actual crisis institucional y las protestas en el país".

  • #Perú
  • #Prisión preventiva
  • #CIDH
  • #crisis en Perú
  • #Pedro Castillo
  • #Dina Boluarte

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Lo último

  • 01

    Juez anticorrupción Christian Fierro se excusa de tratar el caso Triple ‘A’ contra Aquiles Alvarez

  • 02

    Pabel Muñoz, alcalde de Quito, se sumará a las demandas de inconstitucionalidad contra la Ley de los GAD

  • 03

    Pachakutik rechaza la nueva Ley de los GAD y se alista para las elecciones seccionales 2027 en Ecuador

  • 04

    Cooperador eficaz del caso ‘Goleada’, que llevó a prisión al alcalde Aquiles Alvarez, habría recibido beneficio judicial

  • 05

    Daniel Noboa envía la nueva Ley de los GAD al Registro Oficial, aquí están cinco argumentos para su aprobación

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025