Martes, 23 de abril de 2024

Presidente Lasso confirma que asistirá a la investidura de Petro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2022 - 8:03

Según los organizadores del evento, unas 100.000 personas acudirán a la posesión del presidente electo de Colombia. Entre los invitados, constan más de una decena de jefes de Estado.

Guillermo Lasso Carchi Petro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2022 - 8:03

El presidente Guillermo Lasso, el 3 de agosto de 2022, en su visita a la provincia de Carchi, desde donde confirmó su asistencia a la investidura de Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. - Foto: Twitter Guillermo Lasso

Según los organizadores del evento, unas 100.000 personas acudirán a la posesión del presidente electo de Colombia. Entre los invitados, constan más de una decena de jefes de Estado.

El presidente Guillermo Lasso confirmó que irá este fin de semana a Colombia, para participar en la investidura de Gustavo Petro el próximo 7 de agosto de 2022.

Durante su visita a la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, Lasso dijo que viajará el sábado al vecino país, para la transmisión de mando, y regresará el domingo.

El gobernante no ofreció más detalles sobre su agenda del fin de semana en Colombia.

En la investidura de Petro se espera la asistencia de más de una decena de jefes de Estado y unos 100.000 invitados.

Según anticipan sus organizadores, será un acto diferente a las ceremonias anteriores, estará llena de símbolos para el traspaso del poder al primer presidente de izquierda de Colombia.

El equipo de Petro confirmó que entre los mandatarios que asistirán constan Gabriel Boric (Chile); Alberto Fernández (Argentina); Pedro Castillo (Perú); y Mario Abdo Benítez (Paraguay).

También Luis Arce (Bolivia); Luis Abinader (República Dominicana); Laurentino Cortizo (Panamá); Rodrigo Chaves (Costa Rica); y Xiomara Castro (Honduras).

Entre otros invitados que confirmaron su asistencia están el jefe de Gobierno de Curazao, Bernard Whiteman; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y el rey Felipe VI de España.