Jueves, 25 de abril de 2024

Nebot le dice al Gobierno que es hora "de cambiar de rumbo"

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

18 Sep 2021 - 11:28

Tras la intervención del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la convención nacional del PSC, el partido eligió a su nueva directiva. Alfredo Serrano se convirtió en el nuevo presidente nacional de la agrupación.

PSC

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

18 Sep 2021 - 11:28

Jaime Nebot (centro) junto a la nueva directiva nacional del PSC, el 18 de septiembre de 2021. - Foto: PRIMICIAS

Tras la intervención del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la convención nacional del PSC, el partido eligió a su nueva directiva. Alfredo Serrano se convirtió en el nuevo presidente nacional de la agrupación.

Cerca de las 11:45 de este sábado 18 de septiembre arrancó la asamblea nacional de Partido Social Cristiano (PSC), que se realizó en una unidad educativa privada de Samborondón (Guayas).

Las delegaciones provinciales llegaron en buses desde distintas partes del país, con la finalidad de elegir a la nueva directiva nacional del PSC, la cual estará en funciones por los próximos cuatro años.

En el acto estuvieron los asambleístas socialcristianos Carlos Falquez, Henry Kronfle y Esteban Torres. También asistieron la prefecta del Guayas, Susana González y el viceprefecto de la provincia José Yúnez.

Mientras que el líder socialcristiano Jaime Nebot llegó acompañado de la actual alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri.

En los primeros minutos de su intervención, Nebot indicó que no han esperado los 100 días del Gobierno, sino ya cuatro meses para opinar "democráticamente sobre el presente y futuro de la patria".

Según Nebot, el PSC tiene el derecho a criticar: "Vamos a criticar con mesura, pero sobre todo con la verdad".

Oposición al Gobierno de Lasso 

Sin mencionarlo directamente, Nebot se refirió al plan presentado por el Gobierno de Guillermo Lasso en campaña, como por ejemplo la lucha contra la delincuencia. En ese sentido dijo: "Recuerdan la mano de hierro contra la delincuencia, no han levantado ni el dedo meñique".

Si bien Nebot reconoció que el plan de vacunación de la administración actual avanzó con excelencia, insinuó en que "no piensan cumplir con nada más".

"El Gobierno más allá de la vacunación está debiendo lo que ofreció", agregó. Y aseguró que en contraparte el PSC sí ha cumplido con sus ofrecimientos.

"Dijeron que el gasto público iba a bajar, pero los documentos dicen que subirá. Dijeron que iban a desgravar gradualmente el ISD, ahora dicen que eso ya no va, y por el contrario dicen que piensan poner un impuesto al patrimonio de los ecuatorianos".

Jaime Nebot, líder del PSC.

Además, el exalcalde de Guayaquil, y quien apoyó a Lasso en la segunda vuelta presidencial, criticó que los precios de los combustibles como la gasolina Extra y Diésel sigan aumentado. "El Diésel que es la savia del crecimiento vale 12% más en cuatro meses".

Mientras que con respecto a la oposición que ejerce la bancada del PSC en la Asamblea, Nebot indicó: "No hay bloqueo, pero ninguna traición a nosotros significaría traición al pueblo".

Por otra parte señaló que el Gobierno actual "debe cambiar de rumbo, no queremos que el Gobierno fracase, pero no queremos más de lo mismo".

Serrano, presidente nacional del PSC 

Tras el discurso de Nebot, los delegados del PSC y sus máximas figuras siguieron con la elección de la nueva directiva nacional y otras dignidades.

Y es que el PSC llega a esta convención con una imagen trastocada por pugnas políticas y por los cuestionamientos hechos a la gestión de Viteri, por ello se prometió una renovación en sus filas.

Pero este cometido se cumplió a medias, puesto que los elegidos este sábado son nombres antiguos en el PSC. Así quedo conformada la nueva directiva:

  • Presidente: Alfredo Serrano
  • Primer Vicepresidente: Juan José Yúñez
  • Segundo Vicepresidente: Cristina Reyes
  • Secretario: Gabriel Galán
  • Prosecretario: Paola Jaramillo
  • Tesorero: María de Lourdes Alarcón
  • Vocales: Roberta Zambrano, Jhonny Terán, Marjorie Chávez, Rosa María Loaiza, y Carlos Torres.

También en la sesión se conformó un consejo consultivo al interior del partido, integrado por: Carlos Falquez, José Yúñez, Luis Fernando Torres, Clemente Vásquez, Sebastián Carrión, Franklin Verduga, y Jhonny Terán.

Además se aprobó que Nebot se convierta en presidente vitalicio del PSC.

También le puede interesar: