Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 22 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

PSC responde a Lasso, "somos oposición, no conspiración"

El Partido Social Cristiano (PSC) rechazó las afirmaciones del Gobierno Nacional de que conspiran en su contra y las calificó de afirmaciones calumniosas.

Alfredo Serrano, en su posesión como presidente nacional del PSC, el 18 de septiembre de 2021.

Alfredo Serrano, en su posesión como presidente nacional del PSC, el 18 de septiembre de 2021.

Juan Manuel Yépez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 oct 2021 - 07:48

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Partido Social Cristiano (PSC) rechazó las afirmaciones del presidente Guillermo Lasso de que forma parte de un "triunvirato de la conspiración" junto a Rafael Correa y Leonidas Iza y señaló que lo suyo es la oposición en democracia.

Lasso y su ministra de Gobierno, Alexandra Vela, acusaron al Movimiento Indígena, correísmo y socialcristianismo de bloquear las iniciativas del Gobierno en un afán de desestabilizarlo.

"Ustedes no merecen ser desorientados ni engañados con afirmaciones calumniosas: el PSC y Aliados, así como su bancada de asambleístas están en la oposición; pero jamás estarán en la conspiración", dijo el PSC en un comunicado.

Lasso afirmó que Nebot, Correa e Iza tienen el objetivo de "golpear a la democracia, no a través del típico golpe militar del pasado, sino ahora queriendo apelar a la Constitución simplemente porque tienen una mayoría de votos".

Ante esto, el PSC señaló que "la grave crisis política y económica y social que soporta el Ecuador, no merece ni puede ser agravada por actitudes antidemocráticas ni desestabilizadoras del régimen constituido".

Lasso ganó las elecciones presidenciales en alianza con el PSC, pero esta unión se rompió antes de que asumiera el poder el 24 de mayo pasado.

"Estamos oponiéndonos, con todo derecho, a ciertas acciones y omisiones del gobierno del presidente Guillermo Lasso, porque irrespetan y son contrarias a los compromisos que conjuntamente adquirimos en campaña con el pueblo ecuatoriano", sostuvo esta tienda política.

"Reiteramos que cuando desde el poder Ejecutivo o la Asamblea Nacional se planteen propuestas que respeten dichos compromisos, la respaldaremos totalmente", detalló.

Finalmente, celebró el anuncio del Gobierno de enviar en partes el proyecto de la Ley de Creación de Oportunidades para su tratamiento en la Asamblea Nacional.

  • #Asamblea Nacional
  • #Partido Social Cristiano
  • #PSC
  • #Guillermo Lasso
  • #oposición

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Lo último

  • 01

    Cooperador eficaz del caso ‘Goleada’, que llevó a prisión al alcalde Aquiles Alvarez, habría recibido beneficio judicial

  • 02

    Daniel Noboa envía la nueva Ley de los GAD al Registro Oficial, aquí están cinco argumentos para su aprobación

  • 03

    En Ecuador, 2,83 millones de ciudadanos 'militan' en una organización política aunque no voten por ella

  • 04

    El presidente de la Judicatura pide a los directores nacionales poner sus cargos a disposición

  • 05

    Ministerio de Ambiente detecta "inconformidades" en la gestión ambiental de la Prefectura del Guayas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025