Jueves, 28 de marzo de 2024

Pugna en la ID: juez revoca medidas cautelares y daría paso a nueva directiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2022 - 12:40

Con la inscripción de la nueva directiva en el CNE, Guillermo Herrera podría quedar fuera de la presidencia de la organización política.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2022 - 12:40

La convención extraordinaria de la Izquierda Democrática se llevó a cabo este 30 de abril de 2022 en Portoviejo. - Foto: Twitter Johanna Moreira

Con la inscripción de la nueva directiva en el CNE, Guillermo Herrera podría quedar fuera de la presidencia de la organización política.

Un juez de Portoviejo revocó las medidas cautelares otorgadas la semana pasada, en medio de la pugna que existe en la Izquierda Democrática (ID). El juez notificó su decisión el 6 de mayo de 2022.

Las medidas cautelares fueron solicitadas por una de las facciones de la ID, que buscaba bloquear la convención nacional extraordinaria del pasado 30 de abril. La convención, sin embargo, sí se llevó a cabo, aunque no se toparon los puntos de los que hablaba la medida cautelar: la renovación de directivas provinciales.

Por ello, el juez decidió revocar las cautelares, dado que "se han cumplido de manera íntegra y total dichas medidas". Además, recomendó a los accionantes a acudir al Tribunal Contencioso Electoral, por tratarse de un tema relacionado con la justicia electoral.

Con esto, quedaría en firme la decisión de la convención nacional extraordinaria, que resolvió remover a Guillermo Herrera de la presidencia de la ID, y nombrar a Enrique Chávez como presidente encargado.

Según anunció el asambleísta Alejandro Jaramillo en entrevista con PRIMICIAS, el siguiente paso es inscribir a Chávez ante el CNE como parte de la directiva de la ID.

También le puede interesar: