Viernes, 19 de abril de 2024

Libre ingreso a la U, salud al estilo suizo y el tren: ofertas de fin de campaña

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2021 - 18:26

Falta solo un día para que concluya la campaña presidencial. Los aspirantes al Palacio de Carondelet hacen sus últimas concentraciones y ofertas.

Yaku Perez cierre Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2021 - 18:26

Cierre de campaña del candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, en Quito. 3 de febrero de 2021 - Foto: Facebook: Yaku Pérez

Falta solo un día para que concluya la campaña presidencial. Los aspirantes al Palacio de Carondelet hacen sus últimas concentraciones y ofertas.

Los presidenciables van cerrando su campaña electoral: mañana, jueves 4 de febrero de 2021, termina el plazo definido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para su promoción. Después regirá el 'silencio electoral' que debería servir a los ecuatorianos para reflexionar su voto.

Guillermo Lasso, de la alianza Creo-PSC, por ejemplo estuvo en Cuenca. Desde allí aseguró que "el 7 de febrero será un día histórico. Unidos empezaremos a construir un Ecuador con empleo, seguridad ciudadana, salud y educación, y oportunidades para todos".

El postulante de Centro Democrático, Andrés Arauz, en cambio mantiene inquebrantable su postura sobre las supuestas gestiones que ha hecho para traer vacunas contra el Covid desde Argentina y Rusia.

¿Qué otras ofertas hicieron los presidenciables?

  • 03/02/2021

    4:18

    Yaku Pérez y sus ofertas desde El Arbolito

    Yaku Pérez, el candidato por Pachakutik terminó su campaña en Quito con una caravana que partió desde el sector de Cutuglagua y llegó hasta el parque El Arbolito. "Un lugar sagrado", según el presidenciable.

    Allí, sin que se guarde ninguna medida de distanciamiento social, los indígenas y simpatizantes de Pérez participaron en una ceremonia tradicional. 

    Y Pérez aprovechó para hacer un 'guiño' a ciertos sectores de la población. A las mujeres les dijo que tendrá un gabinete conformado por mayoría femenina; ofreció tablets e Internet gratuito para todos los estudiantes así como libre ingreso a la universidad. 

    A los transportistas, en cambio, ofreció eliminar el sistema de puntos en las licencias de conducir. Y dijo que "nada de eso es demagogia"

  • 03/02/2021

    2:52

    Isidro Romero y el sueño suizo

    Isidro Romero, representante del partido Avanza, también cerró su campaña electoral en Quito. Él estuvo en la Tribuna de los Shyris, en el norte de la capital desde dónde partió en una caravana.

    Pero, antes de eso, Romero contó los detalles del plan de salud que planea desarrollar en un eventual gobierno que incluye la implementación de infraestructura al estilo suizo.

  • 03/02/2021

    4:15

    Gustavo Larrea ofrece recuperar el tren

    Gustavo Larrea, el candidato por Democracia Sí, tiene agenda llena en los últimos días de campaña. En Quito, por ejemplo, mantuvo una reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, a quien solicitó "prorratear las deudas que la ciudadanía tiene con el Municipio".

    Más tarde publicó un mensaje en sus redes sociales. Parado sobre una de las líneas del tren, ofreció recuperar este proyecto. "Esta línea, dijo, es la demostración del despilfarro por un lado, y de la tontería por otro":

  • 03/02/2021

    7:54

    Yunda versus Montúfar en Twitter

    César Montúfar, candidato de Concertación, sigue promoviendo su rol fiscalizador y estuvo en la Fiscalía pidiendo la vinculación y prisión preventiva para alcalde de Quito, Jorge Yunda, en la instrucción fiscal por la compra con sobreprecio de pruebas Covid, dijo. Esto ocurrió el martes.

    Y hoy se sintió aludido por un tuit del alcalde, respondió y amenazó: "Esto no quedará en la impunidad"

  • 03/02/2021

    6:39

    El 'pum, pum, pum' de Lucio Gutiérrez

    Lucio Gutiérrez, postulante de Sociedad Patriótica, es uno de los candidatos que se volcó a Tik Tok para intentar convencer a los jóvenes votantes. 

    Allí, pidió el voto por la lista 3: "la de la pistolita". Al puro estilo del viejo oeste, con música y gestos incluidos, les dijo a los jóvenes que, si quieren eliminar la corrupción, voten por su lista. 

    @luciogutierrezpresidente

    Si quieres cambios radicales contra la corrupción #votatodo por la #lista3 con #TerminatorLucio#fueraantipatrias #lucio2021 @@davidnoreroc

    ♬ El Bueno El Feo Y El Malo - Hollywood Stars Band

También le puede interesar: