Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 20 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

El PSC propone una 'renovación', pero con rostros conocidos

El Partido Social Cristiano (PSC) llega a su Asamblea Nacional con el objetivo de refrescar una imagen trastocada por las pugnas políticas y los cuestionamientos a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

La nueva directiva nacional del PSC estaría conformada por Alfredo Serrano, en la presidencia, y José 'Coco' Yúnez y Cristina Reyes en la primera y segunda vicepresidencia.

La nueva directiva nacional del PSC estaría conformada por Alfredo Serrano, en la presidencia, y José 'Coco' Yúnez y Cristina Reyes en la primera y segunda vicepresidencia.

PRIMICIAS

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

18 sep 2021 - 00:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las tendencias marcan el rumbo electoral y el Partido Social Cristiano (PSC), con 69 años de existencia, busca adaptarse a las nuevas corrientes ecologistas, de igualdad de género y de inclusión de las minorías para recuperar espacios en las elecciones seccionales de 2023.

Con esta consigna, la cúpula socialcristiana, encabezada por el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y las dirigencias provinciales se reunirán el 18 de septiembre, en el Coliseo de la Unidad Educativa Soler, en Samborondón, para elegir a la directiva nacional, que estará en funciones los próximos cuatro años, según los estatutos.

El asambleísta Carlos Falquez Batallas entregará la presidencia del partido, de la que se encargó tras la renuncia y desafiliación de Pascual del Cioppo, quien naufragó en su intento de ser Embajador de Ecuador en España por invitación de Lasso.

https://twitter.com/La6Ecuador/status/1437452524454350855

Los protagonistas

Fuentes del PSC dan por hecho que el exlegislador Alfredo Serrano será el presidente nacional, el actual viceprefecto del Guayas, José 'Coco' Yúnez, primer vicepresidente, y la parlamentaria andina Cristina Reyes, la segunda vicepresidenta de la 6.

Serrano es el director Ejecutivo de la organización, mientras que Falquez, miltante del PSC desde los 90, ha ocupado cargos como el de prefecto y gobernador de El Oro. Reyes fue concejal de Guayaquil (2009-2012) y asambleísta.

Falquez y otros representantes insignes de la organización conformarán un consejo político para asesorar a sus miembros.

En Guayas, el director provincial Vicente Taiano Basante se excusó por escrito de participar en la convención y delegó la presidencia a la prefecta Susana González.

Pero no solo en el PSC habrá cambios. Su aliado Madera de Guerrero también reforzará sus líneas tras la salida de una sus fundadoras, Cristina Reyes, quien se afiliará oficialmente al socialcristianismo.

Se prevé que el exlegislador Henry Cucalón se encargue de la reestructuración del movimiento aliado del partido.

Una cita para tratar los pendientes

La convención se cumplirá con un panorama político trastocado por la ruptura del partido con su exaliado, el movimiento Creo, que llevó a la Presidencia a Guillermo Lasso.

El acuerdo fracasó por la supuesta "traición" de Lasso en un pacto con el correísmo para armar una mayoría en la Asamblea que le permitiera al PSC llegar a la presidencia legislativa.

También por los cuestionamientos a la administración de la alcaldesa guayaquileña, Cynthia Viteri, cuyos contratos de limpieza (USD 19 millones) y los denominados Letras Vivas (USD 400.000) están bajo investigación en la Fiscalía provincial y la Contraloría.

Al momento, la carrera de Viteri hacia la reelección depende de las encuestas. Según el mismo partido, la alcaldesa tiene un 50% de aceptación ciudadana.

También está pendiente el respaldo a la prefecta del Guayas, Susana González, a su candidatura para esa misma dignidad.

  • #Ecuador
  • #Guayaquil
  • #Guayas
  • #Asamblea Nacional
  • #Jaime Nebot
  • #Alfredo Serrano
  • #PSC
  • #convención nacional
  • #Carlos Falquez Batallas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • 01

    Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa: "Nos robaron el partido, robo descarado"

  • 02

    Una operación de Estados Unidos contra Venezuela sería como otra Siria, dice Gustavo Petro

  • 03

    Independiente del Valle sufre, pero elimina a Mushuc Runa por penales y clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

  • 04

    Estos son los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

  • 05

    Perro policía "Rex" descubre cargamento de heroína en camión abandonado, en Carchi

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024