Jueves, 28 de marzo de 2024

"No hay ningún vínculo de Cherres con el presidente Lasso", dice Ordóñez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2023 - 8:24

El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, se refirió al informe policial que fue archivado y que menciona al empresario Rubén Cherres Faggioni.

El presidente Guillermo Lasso firma el decreto de nombramiento de Diego Ordóñez (der.) como secretario de Seguridad, el 2 de agosto de 2022, en Carondelet.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2023 - 8:24

El presidente Guillermo Lasso firma el decreto de nombramiento de Diego Ordóñez (der.) como secretario de Seguridad, el 2 de agosto de 2022, en Carondelet. - Foto: Flickr / Presidencia de la República

El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, se refirió al informe policial que fue archivado y que menciona al empresario Rubén Cherres Faggioni.

Para el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, la publicación del informe policial, con carácter reservado y archivado, tiene la intención política de desestabilizar el Gobierno.

Este informe fue publicado por un medio digital, que denuncia una supuesta red de corrupción en las empresas públicas. Y la presentación del documento derivó en una investigación legislativa.

"El informe recoge expresiones de una escuchas de un individuo que puede decir muchas cosas", dice Ordóñez, en referencia a Rubén Cherres Faggioni, en una entrevista televisiva este 17 de febrero.

A Cherres se lo relaciona con Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso. Según la denuncia, Carrera presuntamente gestionaba los cargos públicos.

Pero Ordóñez enfatizó que el Mandatario no conoce a Cherres. "No hay ningún vínculo del señor Cherres con el Presidente. Él no lo conoce y no toma decisiones por intereses de otras personas" agregó el Secretario de Seguridad.

Durante la entrevista, Ordóñez aseguró que dentro de las estructuras de investigación de la Policía Nacional, Cherres no era visto como un cabecilla o líder de una organización.

Por ello, "se llegó a la conclusión de que no había suficiente evidentemente para que pueda ser procesado judicialmente", agregó.

Para Ordóñez, la investigación de la Asamblea que se desprende de la filtración del informe no es más que una "colección de fanfarronerías".

Señaló además que en su comparecencia ante la Asamblea, les indicó a los legisladores que las cuentas de la campaña del presidente Lasso están abiertas, para que puedan ser investigadas.

También le puede interesar: