Viernes, 26 de abril de 2024

Saquicela reitera apertura para el diálogo entre Asamblea y Ejecutivo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2022 - 11:49

El nuevo presidente de la Asamblea, Virigilio Saquicela, aseguró que hay 25 leyes con informes de primer y segundo debate que serán evacuadas.

El presidente de la Asamblea Nacional, durante su primera rueda de prensa el 1 de junio de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2022 - 11:49

El presidente de la Asamblea Nacional, durante su primera rueda de prensa el 1 de junio de 2022. - Foto: API

El nuevo presidente de la Asamblea, Virigilio Saquicela, aseguró que hay 25 leyes con informes de primer y segundo debate que serán evacuadas.

El recién nombrado presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, brindó su primera rueda de prensa este 1 de junio de 2022, tras su designación en reemplazo de Guadalupe Llori.

Saquicela dijo que ya ha mantenido reuniones con algunos jefes de las bancadas, y planea hacerlo con otros en las próximas horas y días. Con esto se definiría una hoja de ruta para la Agenda Legislativa.

Saquicela defendió su designación y aseguró que no tiene ninguna irregularidad. Más bien invitó al Gobierno a mantener diálogos constantes. “Hoy nos toca asumir esta responsabilidad, este reto, y abrir el diálogo. Tomarle la palabra al Presidente de la República, de extenderle las dos manos, no solo una”, aseguró.

Las primeras acciones en la Presidencia

Saquicela convocó para el viernes 3 de junio a una sesión del Pleno en la que se tratarán tres temas:

  • La asignación de Guadalupe Llori a una de las 15 comisiones de especializadas.
  • La designación de una comisión para el análisis del Informe a la Nación del presidente Lasso.
  • El segundo debate de la Ley para el uso legítimo de la fuerza.

Según Saquicela, hay 25 proyectos de ley que tienen informes para primero o segundo debate, que deben pasar a conocimiento del Pleno de la Asamblea.

Específicamente sobre la Ley para el uso legítimo de la fuerza, dijo que mantendrá reuniones en la mañana del viernes para definir nuevos aportes que podrían ser incluidos en el texto. Hoy, aseguró, ya tuvo reuniones con representantes de la Policía.

Además, anuncio que el Pleno de la Asamblea Nacional deberá escoger a un nuevo primer vicepresidente del Legislativo, en su reemplazo.