Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 18 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Schlumberger niega versión de funcionario de Contraloría

Nelson Dueñas, funcionario de carrera de la Contraloría, dijo ante la Fiscalía que firmó desvanecimientos de glosas relacionadas con varias partes. La empresa lo niega categóricamente.

Tres bombas de petróleo en el condado de Loving, en el Estado de Texas.

Tres bombas de petróleo en el condado de Loving, en el Estado de Texas.

Reuters.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

05 may 2021 - 14:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La compañía de servicios petroleros Schlumberger niega cualquier relación con el escándalo por el desvanecimiento de glosas en la Contraloría, conocido como el caso Las Torres.

En una declaración libre y voluntaria, que forma parte del expediente del caso Las Torres, cuyos apartes fueron publicados por PRIMICIAS el 3 de mayo de 2021, el funcionario de la Contraloría menciona a Schlumberger.

En la versión rendida por Dueñas ante el fiscal Homero Cepeda, el 13 de abril de 2021, dijo que no recordaba específicamente haber firmado la resolución para desvanecer una glosa a la empresa Nolimit, pero agrega que: "...en otra ocasión recuerdo que el doctor D.F.C. vino a mi oficina con varias resoluciones para mi firma y las devolví por encontrar que no estaban debidamente fundamentadas, entre esas, glosas que se relacionaban con Capaya, Schlumberger, entre otras".

La nota de PRIMICIAS dice solamente que Dueñas no recordaba ninguna petición sobre glosas de Nolimt en específico: "Lo que sí recordaba fueron otros casos como los relacionados con Capaya y Schlumberger".

Esta frase ha sido contestada por Schlumberger por encontrarse "en párrafo separado y una redacción confusa que puede inducir al error o ser utilizada para atacar a Schlumberger y/o sus empresas afiliadas o relacionadas".

PRIMICIAS reconoce que en la separación del párrafo hubo un error de edición, pues en la versión original dicha separación no existía.

Schlumberger niega lo dicho en la versión libre de Dueñas bajo los siguientes argumentos:

  • Schlumberger y sus empresas afiliadas y relacionadas han sido sujetos de acciones de control por parte de la Contraloría, en muchas ocasiones y por diferentes contratos.
  • Estas acciones de control han estado enfocadas a procesos precontractuales, desarrollo de los contratos y etapas post contractuales.
  • En todas las acciones de control realizadas a Schlumberger, los informes de la Contraloría no presentaron ningún hallazgo que pueda ser considerado como una glosa con resultados de responsabilidad civil o penal, o que hayan causado alguna clase de daño al Estado ecuatoriano.

Y añade que "no puede aceptar que antes de hacer dicha mención", es decir, la mención de su nombre, PRIMICIAS "no haya realizado una verificación de la veracidad de la misma. Esto es, con anterioridad a la publicación, contactar al nombrado para corroboración, por lo tanto, se ha presentado información errónea y no verificada que está ocasionando un efecto negativo a la reputación de la compañía".

Por no haber contrastado la información directamente con la empresa mencionada, solicitamos disculpas a la empresa en mención y a los lectores.

  • #Petroecuador
  • #Contraloría General del Estado
  • #Fiscalía
  • #glosa
  • #Caso Las Torres
  • #Schlumberger

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Marisol Peñaloza asume la Alcaldía de Cuenca tras la inhabilitación de Cristian Zamora

  • 02

    Corre el plazo para elecciones primarias y alianzas; 235 organizaciones políticas de Ecuador podrán participar

  • 03

    Hospedaje para veedores, renovación tecnológica y eventos de difusión; así avanzan en el CNE los contratos para las elecciones seccionales

  • 04

    Cuatro aspirantes al Cpccs están inscritos para elecciones 2026, a una semana de que termine el plazo

  • 05

    Un tercio de alcaldes y prefectos de Ecuador registran saltos patrimoniales durante su gestión

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026