Jueves, 28 de marzo de 2024

Tres millones de dosis de Sinovac llegaron este domingo a Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2021 - 18:00

Se trata del embarque más grande de vacunas contra el Covid-19 que ha recibido Ecuador. Además, de la china Sinovac en el país también se aplican Pfizer y AstraZeneca.

aeropuerto llegada vacunas sinovac

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2021 - 18:00

Un cargamento con tres millones de dosis de la vacuna Sinovac llegaron a Quito. 18 de julio de 2021 - Foto: @AeropuertoUIO

Se trata del embarque más grande de vacunas contra el Covid-19 que ha recibido Ecuador. Además, de la china Sinovac en el país también se aplican Pfizer y AstraZeneca.

El secretario general de la Vicepresidencia, Martín Cabezas recibió el nuevo lote, en el aeropuerto de Quito, junto con el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, el embajador Itinerante en el gobierno, Juan Carlos Holguín, y el consejero Económico Comercial de la Embajada de China en Ecuador, Chen Feng.

El cargamento está compuesto por tres millones de dosis de la vacuna china Sinovac. Con esa cantidad, Ecuador ya ha recibido 14.032.209 dosis de tres vacunas:

Según el ministerio de Salud, con la disponibilidad de la vacuna Sinovac se garantiza la inmunización a un mayor número de personas, considerando que la meta del Gobierno del Encuentro es llegar a 9 millones de ciudadanos en 100 días.

La velocidad de vacunación en Ecuador en los últimos días fue destacada por la organización Our World in Data, que hace un seguimiento estadístico al avance del Covid-19 en el mundo así como de la aplicación de vacunas. Según sus redes sociales, el 12% de la población ecuatoriana recibió una vacuna la semana pasada.

El vicepresidente Alfredo Borrero dijo estar seguro "que superaremos la meta por el bien de todos los ecuatorianos". El Plan Vacunación 9/100 es un éxito, dijo el segundo mandatario.

"Tres millones más de vacunas Sinovac, significan millones de vidas protegidas".

Alfredo Borrero

Según el ministerio de Salud, la próxima semana se espera la llegada de 1.500.000 dosis adicionales de la farmacéutica china Sinovac. Y se prevé que hasta agosto arriben 800.000 dosis de CanSino para inmunizar a las poblaciones alejadas.