Viernes, 26 de abril de 2024

Para el PSC, la salida de la exalcaldesa de Durán "es un asunto juzgado"

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

14 May 2022 - 15:51

El presidente provincial del PSC en Guayas, Vicente Taiano, dijo a PRIMICIAS que la desafiliación de la exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, responde a "motivos personales".

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

14 May 2022 - 15:51

El presidente provincial del PSC, Vicente Taiano Basante, en un encuentro con las juventudes del partido en Guayaquil, el 14 de mayo de 2022. - Foto: Cortesía Vicente Taiano

El presidente provincial del PSC en Guayas, Vicente Taiano, dijo a PRIMICIAS que la desafiliación de la exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, responde a "motivos personales".

Los reclamos de la exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, al Partido Social Cristiano (PSC) no les quita el sueño a los dirigentes de la organización.

Ellos dicen que han virado la página y que trabajan en la renovación de cuadros para las elecciones seccionales de 2023.

Vicente Taiano Basante, presidente del PSC en Guayas, habló como PRIMICIAS y sostuvo que la postulación del actual concejal del PSC, Rodrigo Aparicio Arce, a la Alcaldía de Durán, ha sido aceptada por la directiva, pese a los cuestionamientos de Mendieta.

¿Cuál es la respuesta del PSC ante las quejas de Mariana Mendieta sobre el proceso de selección de candidatos para las seccionales 2023?

Mariana Mendieta, quien fue una militante de muchos años de nuestra organización política, anunció que su desafiliación responde a motivos personales. Eso para nosotros es un asunto juzgado.

Estamos trabajando en Guayaquil y en todos los cantones de Guayas dentro del cronograma, desde los lugares donde tenemos funcionarios administrando las ciudades.

Además estamos fortaleciendo el partido. Este 14 de mayo hemos incorporado cuadros jóvenes. Este es un proceso dinámico, hay personas que llegan, que se mantienen y otras que deciden irse. Lo respetamos, pero esto no va a detener el plan de trabajo.

Una de las críticas de Mendieta es que la candidatura del concejal de Durán, Rodrigo Aparicio Arce, primo de la exalcaldesa correísta Alexandra Arce, es un hecho.

Rodrigo Aparicio es un militante con trayectoria dentro del partido, que cuenta con respaldo popular y ha manifestado su deseo de participar a la Alcaldía de Durán. Es un tema que ha sido aceptado, se está procesando y en los próximos días se hará un anuncio formal.

Pero esto va más allá de las personas o de estar de acuerdo con alguien por lo que representa a título personal, son coincidencias de trabajo en función de lo que le interesa a Durán y Aparicio ha trabajado para resolver los problemas del cantón.

Cada uno tomará su camino, ella (Mariana Mendieta) ha tomado el suyo, y la organización política continúa trabajando más allá de las personas.

Mendieta critica incluso la gestión de su propio hijo, el actual alcalde de Durán por el PSC, Dalton Narváez.

Supe que algo ha dicho al respecto, pero en todo caso, más allá de las críticas, que son válidas, y cuando son constructivas con mucha más razón, para nosotros estas decisiones no pasan por afectos o desafectos personales.

Las decisiones que tomamos pasan por la capacidad de una persona que pueda trabajar por los habitantes de su ciudad.

Cynthia Viteri es su carta para la reelección en Guayaquil, Carlos Falquez Batallas planea lanzarse otra vez a la Alcaldía de Machala, ¿dónde está la renovación?

Estamos trabajando hace tiempo en la incorporación de nuevos cuadros, de jóvenes y de personas que tienen experiencia en la vida pública y política.

Y cuando analicemos este tema, por ejemplo una candidatura en un cantón, tenemos que ir más allá en el análisis del candidato a alcalde y de su equipo de trabajo.

Esos anuncios los haremos a partir del 22 de julio, cuando presentemos a los postulantes. Tenga la certeza de que la participación de jóvenes y mujeres tendrá relevancia en las listas que presentaremos en el país.

¿Ya definieron si la carta para la Prefectura de Guayas será Susana González?

En el caso de la prefecta Susana González, ella ha manifestado abiertamente su decisión de participar como candidata y muestra un trabajo importante en la provincia.

Hace unos días presentamos a seis candidatos a alcaldes en Guayas que han expresado que están aquí por el trabajo que ha realizado Susana.

Eso es un valor agregado a la gestión de la Prefecta y somos respetuosos de todos aquellos que han manifestado su deseo de participar. Eso dice mucho del trabajo que hemos realizado, que tenemos cuadros importantes con experiencia.

A diferencia de otras organizaciones políticas que literalmente tienen que prestar a alguien para que se presente.