Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Incendios forestales
  • Estado de excepción
  • Inteligencia artificial
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 20 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

PSC analiza cuadros para las seccionales y resurge el nombre de Jaime Nebot

El nombre de Jaime Nebot se volvió a escuchar en el PSC para que se postule a una dignidad por Guayas en las elecciones seccionales de 2023, pero él ha dicho que no participará.

El líder del PSC, Jaime Nebot, durante la asamblea nacional del partido, el 18 de septiembre de 2021.

El líder del PSC, Jaime Nebot, durante la asamblea nacional del partido, el 18 de septiembre de 2021.

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 dic 2021 - 00:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Partido Social Cristiano (PSC) no está dispuesto a perder su hegemonía en Guayas en las seccionales de 2023 y usará todas las armas para evitarlo, incluso promover la participación de su líder, Jaime Nebot, quien, por ahora, no quiere regresar a la contienda política.

El problema no es la falta de cuadros, sino de porcentajes de aceptación popular que pudieran tener para postularse a la Prefectura del Guayas y las alcaldías de la provincia, en especial la de Guayaquil, la joya de la corona socialcristiana.

La alcaldesa Cynthia Viteri pretende continuar la tradición de León Febres-Cordero (1992-2000) y de Nebot (2000-2019) de liderar el municipio durante más de un periodo, en medio de cuestionamientos hacia su gestión, que ha sido investigada por la Fiscalía por supuestas irregularidades en contratos artísticos.

Fuentes del partido dijeron a PRIMICIAS que el PSC no se puede arriesgar a perder la Alcaldía de Guayaquil, por lo que los números de Viteri deberán mejorar para 2022, cuando podría enfrentarse a una eventual candidatura de Jimmy Jairala, de Centro Democrático.

Incluso a la correísta Marcela Aguiñaga o al exvicepresidente Otto Sonnenholzner, en caso de que oficialicen sus postulaciones a esta dignidad. Y esas cartas, dicen, "son de cuidado". Al menos la Revolución Ciudadana, que tiene amplia aceptación en la provincia.

Por eso la dirigencia analiza la aceptación de nuevas figuras como Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil.

Porque en política no solo se trata de buenos cuadros, sino de que tengan votación, como el caso del fallecido prefecto Carlos Luis Morales.

Pero esta vez habrá que escoger con más cuidado, indican, para que no vuelva a ocurrir un caso como el de Morales, que terminó fuera del partido e investigado por supuesta corrupción en la Prefectura del Guayas durante la pandemia.

La Prefectura del Guayas y Nebot

Un sector del Partido Social Cristiano (PSC) promueve la candidatura de su líder Jaime Nebot para la Prefectura del Guayas en las elecciones seccionales de 2023. Durante un acto navideño en Guayaquil, el 14 de diciembre de 2021, Pablo Muentes se lo pidió públicamente.

"Lamentablemente para los guayaquileños, Jaime Nebot no puede reelegirse como alcalde. Ojalá acepte y se anime a ser candidato a Prefecto y hacer con la provincia de Guayas lo que hizo por Guayaquil", dijo Muentes ante Nebot y la algarabía de los asistentes.

https://twitter.com/radio_sucre700/status/1470760402887888897

Pero el líder socialcristiano no está dispuesto a romper su promesa de renunciar a la lid electoral, dejando el camino libre a la actual prefecta, Susana González, para que se presente a las seccionales.

González, quien asumió el cargo tras la muerte de Morales, ha concentrado su administración en vialidad, conectividad, el dragado del río Guayas y en el cobro de multas a las concesionarias Concegua y Conorte por incumplimiento de contratos en obras viales.

Su gestión en la Prefectura ha logrado el apoyo de su partido, pero también ha despertado recelos en un sector de la vieja guardia del PSC. El objetivo es lograr consensos dentro del PSC para promover a González.

Para los dirigentes socialcristianos, los respaldos aún no están definidos, por ello esperarán a que terminen las fiestas de Navidad y de Fin de Año para continuar con el análisis. El tiempo apremia y el PSC necesita candidatos ganadores que cuenten con la venia de Nebot.

  • #Jaime Nebot
  • #PSC
  • #Prefectura del Guayas
  • #elecciones seccionales 2023

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Imagen referencial de una mujer en un jacuzzi.

Medicity

¿Por qué descansar se ha convertido en una tarea pendiente?

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    Bancada de ADN toma el control de comisión ocasional que analizará efectos del fenómeno de El Niño en Ecuador

  • 02

    Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, renuncia a su candidatura para dirigir la ONU

  • 03

    Patricia Núñez, jefa de la bancada correísta, es investigada por supuesta venta de cargos en la Asamblea

  • 04

    Daniel Noboa llega a Estados Unidos para la Asamblea General de la ONU que tendrá algunas sorpresas y ausencias

  • 05

    Costarricense Rebeca Grynspan es nuevamente la más votada en sondeo para presidir la ONU, ¿cómo les fue a Baki y Espinosa?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026