Jorge Yunda pagó multa electoral y un juez del TCE declara cumplida la sentencia
Juez electoral confirma que Jorge Yunda, exalcalde de Quito, saldó la multa y cumplió la sanción del TCE, a puertas de las primarias para los comicios de noviembre de 2026.
"El Estado no protegió a Josué, Ismael, Steven y Nehemías” | La histórica disculpa pública de Ecuador por la desaparición forzada de los Cuatro Niños de Las Malvinas
Por disposición de la Corte Constitucional, el comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana ofreció este 4 de junio, en Guayaquil, disculpas públicas a las familias de Josué, Ismael, Steven y Nehemías por la desaparición forzada y muerte de los cuatro adolescentes de Las Malvinas.
Vicko Villacís, alcalde de Esmeraldas, tiene orden de prisión preventiva por presunto lavado de activos
Una jueza ordenó prisión preventiva contra el alcalde de Esmeraldas, Vicko Villacís, y otros siete procesados en el caso Blindaje. El Concejo Municipal le concedió licencia a Villacís mientras se resuelve su situación jurídica.








