Domingo, 26 de mayo de 2024
u

Cierres viales en la avenida De Los Shyris desde este martes 23 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2024 - 21:56

Desde este martes 23 hasta lo que resta del mes de abril, la avenida De Los Shyris tendrá cierres viales en dos tramos. Revise las rutas alternas.

Cierres viales en la avenida De Los Shyris desde este martes 22 de abril

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2024 - 21:56

La avenida De Los Shyris es una vía que atraviesa la zona comercial de Quito. - Foto: Quito Informa

Desde este martes 23 hasta lo que resta del mes de abril, la avenida De Los Shyris tendrá cierres viales en dos tramos. Revise las rutas alternas.

Desde este martes 23 de abril de 2024, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizará trabajos viales en la avenida De Los Shyris, en el hipercentro de Quito.

Por este motivo, se realizarán cierres viales diarios con una duración de ocho horas, tiempo estimado de la jornada de trabajo.

Los tramos que estarán cerrados al público se ubican en las intersecciones de la calle Bélgica y la calle Holanda. Los trabajos están comprendidos para que se realicen en dos etapas.

La primera empieza este 23 de abril con la intervención en la calle Holanda, de 09:30 a 17:30. Las obras aquí culminarán dos días después, es decir, el 25 de abril.

Posteriormente, desde el 28 al 30 de abril se trabajará en la intersección de la calle Bélgica. De igual forma, de 09:30 a 17:30.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que en el sector se ejecutarán controles de la zona azul desde las 06:00.

Instalación de pacificadores

Según la Epmmop, en estas zonas intervenidas se implementarán dos pacificadores viales y señalización horizontal y vertical.

Con este tipo de elementos en la calzada se busca reducir el espacio de la vía y se induce a los conductores a circular a una menor velocidad. La intención es reducir los siniestros de tránsito y dar mayor protagonismo al peatón.

Rutas alternas

En sentido norte-sur, los desvíos serán desde la calle Portugal hacia la avenida República del Salvador, y luego el tráfico se reincorpora a la avenida De Los Shyris.

En sentido sur-norte, los desvíos serán desde la avenida de Los Shyris hacia la avenida República del Salvador, después a la calle Portugal y se reincorporarán a Los Shyris hacia el norte.