Lunes, 29 de abril de 2024

Metro restringirá ingreso a usuarios mojados o manchados con harina en Carnaval

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2024 - 21:50

La operadora de este sistema de transporte prevé que en este feriado de Carnaval el Metro de Quito realice más de 400 mil viajes.

Usuarios del Metro de Quito ingresan a la estación Quitumbe, el 1 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2024 - 21:50

Usuarios del Metro de Quito ingresan a la estación Quitumbe, el 1 de diciembre de 2023. - Foto: Jonathan Machado / Primicias

La operadora de este sistema de transporte prevé que en este feriado de Carnaval el Metro de Quito realice más de 400 mil viajes.

La empresa operadora del Metro de Quito emitió lineamientos y horarios para el uso de este masivo sistema de transporte, durante el feriado de Carnaval, entre el sábado 10 y martes 13 de febrero de 2024.

La empresa operadora (EOMMT) anunció que reforzará con personal las estaciones con más afluencia como San Francisco, Quitumbe y Labrador. Este sistema arrancó operaciones en diciembre pasado.

En aplicación del Reglamento del Usuario, la EOMMT anunció estas disposiciones que serán implementadas y supervisadas por el personal operativo:

  • El uso de espuma de carnaval está totalmente prohibido en estaciones y trenes del Metro de Quito.
  • Se prohíbe el uso de juguetes de agua como pistolas, globos de agua, o cualquier objeto relacionado a este tipo.
  • Se restringe el ingreso en estaciones y trenes a personas mojadas o manchadas con harina, huevos, anilina o cualquier material que genere un riesgo, por cuanto, estos elementos pueden causar caídas y/o accidentes a los usuarios.

El Municipio señaló que quienes no cumplan con estas disposiciones no podrán hacer uso del sistema. Además, el Metro de Quito tendrá el apoyo de todas las instituciones de seguridad que apoyan a la operación del subsistema.

Durante los cuatro días de feriado, se realizarán activaciones educativas, culturales para difundir el Reglamento del Usuario y fortalecer el buen comportamiento de las personas en estaciones y trenes, indicó.

Horarios:

  • Sábado 10 de febrero: 07h00 a 23h00.
  • Domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero: 07h00 a 22h00.