Domingo, 28 de abril de 2024

Estas son las rutas habilitadas para la peregrinación a El Quinche

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 14:12

El Municipio de Quito realizará 64 cierres viales por la tradicional caminata a El Quinche. El operativo se extenderá entre el 17 y el 19 de noviembre de 2023.

Policías y feligreses en la parroquia El Quinche, en 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 14:12

Policías y feligreses en la parroquia El Quinche, en 2022. - Foto: Municipio de Quito

El Municipio de Quito realizará 64 cierres viales por la tradicional caminata a El Quinche. El operativo se extenderá entre el 17 y el 19 de noviembre de 2023.

La Policía Nacional y el Municipio de Quito implementarán un operativo especial durante la tradicional peregrinación a El Quinche, que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de noviembre de 2023.

José David Recalde, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), detalló que los feligreses podrán llegar a la parroquia El Quinche por las siguientes rutas, que estarán cerradas al tránsito vehicular:

  • Calderón, Guayllabamba, La Victoria, El Quinche. 
  • Palugo, Pifo, Oyambillo, Yaruquí, Checa, El Quinche.
  • Cusubamba, La Esperanza y El Quinche.
  • Colibrí, Pifo hasta llegar al Quinche.

El funcionario agregó que, durante los tres días, la AMT implementará 64 cierres viales en las rutas establecidas para la caminata. Aunque la Ruta Viva estará habilitada para las personas que necesiten llegar o salir del aeropuerto Mariscal Sucre.

"Los operativos serán desde las 18:00 del 17 de noviembre hasta el mediodía del 19 de noviembre. También se ejecutarán controles en terminales terrestres y en las vías aledañas", agregó.

En el caso del transporte pesado, su circulación por la avenida Panamericana Norte estará restringida entre las 18:00 y las 4:00 del 17 y 18 de noviembre, sostiene la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La Policía Nacional detalló que 750 efectivos se desplegarán para brindar seguridad a las personas que acudan a la romería.

Según las autoridades, unas 700.000 personas llegarán al El Quinche durante los tres días. Es por eso que recomiendan no asistir con niños y personas de la tercera edad, y hacerlo en grupos.

Transporte con salvoconducto

Por su parte, la ANT dio a conocer que entregará 150 salvoconductos a 12 operadoras de transporte intraprovincial en las rutas:

  • Sangolquí – El Quinche, Quinche – Sangolquí
  • Cayambe – El Quinche y El Quinche - Cayambe

Las unidades beneficiarias de los permisos de circulación temporales portarán un adhesivo identificativo.