Martes, 21 de mayo de 2024
u

Yunguilla, comunidad de Quito, recibe premio internacional de turismo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2024 - 10:20

Yunguilla es una comunidad rural de Quito, ubicada en la parroquia de Calacalí. Sus habitantes impulsan el turismo comunitario.

Comunidad de Yunguilla y miembros premiados en Berlín.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2024 - 10:20

Comunidad de Yunguilla y miembros premiados en Berlín. - Foto: Municipio de Quito y Yunguilla.org

Yunguilla es una comunidad rural de Quito, ubicada en la parroquia de Calacalí. Sus habitantes impulsan el turismo comunitario.

La comunidad Yunguilla, ubicada en la parroquia rural de Calacalí del noroccidente de Quito, recibió el premio internacional de turismo ‘TO DO Award’ en la feria ITB Berlín, una de las más importantes del sector turístico mundial.

Rolando Collaguazo, miembro de la comunidad de Yunguilla, recibió el reconocimiento y dijo que "esto nos motiva a seguir trabajando y a convencernos aún más de que el turismo es una forma de vida y que podría serlo para el resto de comunidades en el Distrito Metropolitano”.

El premio incluye la promoción de Yunguilla a escala internacional y el acceso al mercado alemán con operadoras de turismo.

En 2013 Yunguilla fue declarada un área de conservación y uso sustentable por la secretaria ambiental del Municipio de Quito.

En 2013 Yunguilla fue declarada un área de conservación y uso sustentable por la secretaria ambiental del Municipio de Quito.  Foto: Shutterstock

Además de un premio de USD 8.600, que serán invertidos en proyectos de la comunidad.

Yunguilla es una comunidad en la que viven cerca de 170 habitantes de 55 familias, en un área de aproximadamente 4.000 hectáreas de conservación y uso sustentable.