Jueves, 28 de marzo de 2024

Dos líderes salen con sus elegidos y un candidato se quita la camisa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2023 - 16:29

La campaña continúa y entre los 374 binomios para las prefecturas y los 1.544 postulantes para las alcaldías hay verdaderas 'joyas' políticas.

Imágenes de las campañas de Guillermo Churuchumbi, José Rivadeneira, Cristian Zamora y Rocío Serrano.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2023 - 16:29

Imágenes de las campañas de Guillermo Churuchumbi, José Rivadeneira, Cristian Zamora y Rocío Serrano. - Foto: PRIMICIAS

La campaña continúa y entre los 374 binomios para las prefecturas y los 1.544 postulantes para las alcaldías hay verdaderas 'joyas' políticas.

Quizá no sean joyas pulidas y, probablemente, no estén elaboradas con metales preciosos: Es posible, incluso, que su único valor sea sentimental y solo sirvan para que un día sus protagonistas las miren y rían con nostalgia.

Pero ahí están. Intentando ganarse el favor de los votantes a punta de banalidades.

  • El 'Mashi' de Churuchumbi es Iza

    El candidato a la Prefectura de Pichincha, Guillermo Churuchumbi, también está en TikTok. Y muestra que es un candidato más serio que sus contendientes, pues salvo un video en el que baila con su compañero de fórmula, Jorge Yunda, no hace muchas payasadas.

    Aunque, claro, también visita a comediantes e 'influencers' para impulsar su figura. Pero la gran palanca del exalcalde de Cayambe es su mentor, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza.

    En uno de sus últimos videos se los ve recorriendo los cantones y saludando con la gente, mientras pasean por las calles que seguramente bloquearán juntos, como lo hicieron en los paros de 2019 y en 2022.

    Claro que dicen que no, que no hay paro. En otros videos prefieren hablar de diálogo y asambleas.

    Iza es una figura recurrente en los videos de campaña de Churuchumbi, incluso más que el exalcalde de Quito, Jorge Yunda. Aunque no tanto como el que sabemos, en las campañas de Revolución Ciudadana.

    @guillermochuruchumbi 🍀🌸☺️🌈 La nueva Pichincha es posible!. #parati #pichincha #quito #mejia #rumiñahui ♬ Movimiento Indígena - Charijayac

  • Pretexto para sacarse la camisa

    El candidato a la Alcaldía de Latacunga por Revolución Ciudadana, José Rivadeneira, tiene claro como funciona TikTok y cómo ganar seguidores de manera rápida: hay que encontrar un pretexto para sacarse la camisa.

    Así que, hábilmente, usó una de las tendencias para hacerlo. Pide a sus seguidores que le ayuden a elegir una foto para su perfil de redes sociales. Entonces alterna una serie de imágenes suyas en campaña con otras sin camisa en las que luce su abdomen.

    Todo eso, mientras suena un fragmento de la canción 'Efecto' de Bad Bunny, que dice: "Esta sí, esta no... Esta sí, esta no"

    Rivadeniera no espera una respuesta para elegir la foto, pero sí disfruta que los piropos de sus votantes mujeres le escriben en los comentarios.

    Quizá faltó hacerle una pregunta: ¿Era una foto para la campaña o para Tinder?

    @joserivadeneiraec ¿Que foto de perfil me recomiendan? #perfil #perfilpersonal #ayudame #estasiestano #alcalde #fypシ #viral #antesestabamosmejor #latacunga #latacunga_cotopaxi_ecuador ♬ Efecto - Bad Bunny

  • Lo que importa son los conciertos

    El candidato a la Alcaldía de Cuenca por la Izquierda Democrática, Cristian Zamora, considera fundamental para el desarrollo de la ciudad la realización de conciertos. Por eso promete el regreso del 'Huaynacapazo', un festival popular que instalaba varias tarimas en la avenida Huayna Cápac.

    "¿Te has preguntado por qué en nuestra ciudad no existen eventos con artistas de talla internacional y de libre acceso?", pregunta el candidato a sus votantes.

    Luego sugiere que el 'Huaynacapazo' dejará muy felices a los todos los cuencanos. A todos, a excepción de quiénes viven en la avenida Huayna Cápac, claro. Porque dormir con un concierto internacional en la esquina no tiene que ser fácil.

    Ahora falta que Zamora gane la elección y luego haga el viaje respectivo para convencer a los artistas de moda que en sus giras no se salten de Ecuador y que mejor vayan a cantar en la popular avenida cuencana.

     

    @cristianzamoram #Cuenca merece #conciertos ♬ sonido original - Cristian Zamora M ♻️🌱🌎

  • La salsa choke de Rocío Serrano

    Ante la falta de 'influencers' o personajes famosos que acompañen la campaña, la candidata a la Alcaldía de Guayaquil, por el Partido Sociedad Patriótica, Rocío Serrano, apeló a su líder histórico, el expresidente Lucio Gutiérrez.

    Serrano llevó a Lucio a pasear en buses, mercados y en algunas modestas caravanas vehiculares.

    Para ponerle sabor a su recorrido, Serrano apostó por hacer la edición con una pegajosa salsa choke cuyo letra dice:

    "Tenemos nueva gente, tenemos nueva dama.
    Dispuesta liderar y ganar las batallas.
    Rocío, Rocío... directo a la Alcaldía"

     

    @rocioserranotv La política es el arte de servir, y yo lo vengo haciendo desde hace años de corazón, espero hacerlo con mayor magnitud desde la alcaldía de Guayaquil, con una administración transparente y solidaria 🙌 #transparencia #politica #viral #tiktok #videosnapchallenge #tendencytiktok #guayaquil #guayaquil_ecuador🇪🇨 #chinois #president ♬ sonido original - RocioSerranoTv

Noticias relacionadas