Viernes, 26 de abril de 2024

Diario de campaña: nuevas elecciones y nuevas vergüenzas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2023 - 17:19

En campaña todo vale, parece ser la filosofía de los políticos cuando se aproximan las elecciones. Por eso iniciamos un seguimiento de las excentricidades, los excesos y el día a día de la campaña.

Los candidatos Pedro Pablo Duart, Juan Cristóbal Lloret, Omar Cevallos e Iván Tutillo en sus videos promociones de TikTok.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2023 - 17:19

Los candidatos Pedro Pablo Duart, Juan Cristóbal Lloret, Omar Cevallos e Iván Tutillo en sus videos promocionales de TikTok. - Foto: PRIMICIAS

En campaña todo vale, parece ser la filosofía de los políticos cuando se aproximan las elecciones. Por eso iniciamos un seguimiento de las excentricidades, los excesos y el día a día de la campaña.

La campaña electoral empezó oficialmente el martes 3 de enero de 2023, pero en la práctica arrancó hace meses, cuando los aspirantes anunciaron sus intenciones e inscribieron sus candidaturas en el Consejo Nacional Electoral.

Por eso los candidatos ya llevan un buen tiempo intentando ganarse a los votantes. Y con TikTok parece que los mensajes políticos y las propuestas pasaron a segundo plano. Algunos candidatos se desviven buscando pelea a sus contrincantes y otros, directamente, apuntan a las payasadas.

  • 03/01/2023

    3:26

    Omar Cevallos se hizo una limpia

    Omar Cevallos, candidato a la Alcaldía de Quito por Centro Democrático, demostró que es un candidato valiente, que no le teme al ridículo.

    Para comprobar su valor se mostró en su cuenta de TikiTok mientras se practicaba una limpia. Dice que "para empezar bien la Alcaldía", en el ánimo propio de estas fecha de Año Nuevo.

    El candidato se hizo pasar hierbas, luego flores y alguna loción desconocida, en un resumen a ritmo de la cumbia 'Las Brujas' de la Sonora Dinamita, otra banda muy popular en estas épocas.

    @omarcevallosquito Una buena limpia para un mejor año y un futuro mandato. #omarpasiónporquito #Quito #Lista1 #omarcevallos #limpias #findeaño #ritualesmagicos #rituales ♬ Las Brujas - La Sonora Dinamita
  • 03/01/2023

    3:26

    Tutillo canta una canción de los 'Muppets'

    Iván Tutillo, candidato a la Alcaldía de Guayaquil por la lista 61, se entregó con los brazos abiertos a la comedia.

    Su personaje de campaña se llama 'Don Tuti' en alusión a su apellido y este personaje es, aparentemente, muy gracioso. Su último video de TikTok consiste en aparecer diciendo la frase "Mah-Na - Mah-Na" mientras sus fanáticos bailan y cantan al ritmo de la popular canción de los 'Muppets' del programa infantil Plaza Sésamo.

    Hay que admitir que la puesta en escena resultó muy graciosa. No sirve de nada para administrar una ciudad tan compleja como Guayaquil, pero fue un recurso gracioso.

    @ivantutillo2023 Respuesta a @ventas2017 PARÁ UN #guayaquil INDEPENDENDIENTE UN #alcalde DIFERENTE. ESTAMOS PARA USTEDES Y POR USTEDES #dontutialcalde2023 #ivantutillo2023 #renovacion61guayas #viral #manana #alcaldia #2023 ♬ Spin Back x Cardboard Box - Kuya Magik
  • 03/01/2023

    3:26

    Juan Cristóbal Lloret sabe destapar una cerveza

    Un tiktoker mexicano llamado Jimmy Álvarez, se hizo famoso con su cuenta 'Pongámoslo a prueba', en donde verifica la veracidad de ciertos trucos que la gente sube a redes sociales y tiene más de 38,5 millones de seguidores.

    Juan Cristóbal Lloret, candidato a la Profectura de Azuay, tiene una cuenta de TikTok mucho más modesta.

    En año nuevo mostró una sucesión de mujeres destapando una cerveza con su cabello y luego desde su asiento 'gamer' demostró que su calvicie le impide ejecutar ese 'live hack', pero no importa porque tiene un destapador.

    Difícil entender la relación entre eso y una campaña política. Pero es lo que hay.

     

    @jotalloretv 😒😒 Bueno, ¡Salúd como sea! 😂 #Prefectura2023 #AzuayPaVivirlo #Ecuador #Azuay #NoSeráDeTomarUnTraguito #xybeca #fyp ♬ sonido original - Jota Lloret Valdivieso
  • 03/01/2023

    3:26

    Pedro Pablo Duart a lo Van Damme

    Pedro Pablo Duart, aspirante a la Alcaldía de Guayaquil, tiene claro que TikTok es para reírse y bailar. Por eso no dice nada, no transmite nada. Prefiere las piruetas y los bailes.

    Como este que subió un video bailando en pantalones cortos en lo que parece ser una playa. ¿El mensaje? Solo Duart lo sabe.

    Pero eso no importa, ya que hace un par de semanas subió otro video indescifrable, en el que hacía un 'split' de piernas sobre ruedas.

    La alusión era al comercial que hizo en 2013 Jean Claude Van Damme, para Volvo Trucks, pero a la ecuatoriana: sobre dos pequeños camiones, virtualmente inmóviles e inundados de stickers de su campaña.

    @pedropabloduartsegale Iniciando el año 😎🙌🏻 #pedropabloduart #NewYear #HagamosHistoria ♬ original sound - heyy
Noticias relacionadas