Sábado, 20 de abril de 2024

Así será el operativo de movilidad en Quito en las elecciones seccionales

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

3 Feb 2023 - 9:50

El Municipio de Quito suspendió el ciclopaseo del domingo 5 de febrero. Además, la restricción del pico y placa no regirá el lunes 6 de febrero.

Agentes de la AMT y de la Policía realizan un operativo en Quito, el 14 de diciembre de 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

3 Feb 2023 - 9:50

Agentes de la AMT y de la Policía realizan un operativo en Quito, el 14 de diciembre de 2022. - Foto: AMT

El Municipio de Quito suspendió el ciclopaseo del domingo 5 de febrero. Además, la restricción del pico y placa no regirá el lunes 6 de febrero.

La Agencia Metropolitana de Tránsito dio a conocer el operativo de movilidad que implementará por las elecciones seccionales que se realizarán el domingo 5 de febrero de 2023.

La entidad informó que 1.400 agentes de tránsito "ejecutarán un plan de movilidad con la finalidad de garantizar la seguridad y movilidad el día de las elecciones".

Algunos lugares, como el Consejo Nacional Electoral (CNE), los recintos electorales más grandes, el Centro de Procesamiento Electoral, y las entradas y salidas de la ciudad, serán monitoreados de manera permanente.

Además, la AMT detalló que ejecutará cierres viales en 70 recintos que son considerados de alta afluencia de votantes.

Y anunció otros lugares estratégicos que tendrán restricción vehicular en las calles aledañas:

  • Consejo Nacional Electoral: desde las 05:00 del domingo 5 de febrrero hasta las 08:00 del lunes 6. Los cierres serán en sentido sur-norte sobre la avenida 6 de Diciembre, desde la avenida Interoceánica hasta la calle Bosmediano.
  • Centro de Mando Nacional: Los cierres se realizarán en la calle Luis Cordero, desde la calle Andalucía hasta la avenida 12 de Octubre. Y la calle Isabel la Católica, desde la Francisco Salazar hasta la Luis Cordero. La restricción vehicular será desde las 04:00 del domingo 5 de febrero hasta las 08:00 del 6 de febrero.
  • Delegación Provincial Electoral de Pichincha: El perímetro que estará cerrado contempla la avenida la avenida Naciones Unidas, la calle Juan Pablo Sáenz, la avenida 10 de Agosto y la calle Juan González. Estos cortes viales se ejecutarán desde las 14:00 del sábado 4 de febrero hasta las 06:00 del lunes 6.
  • Centro de Procesamiento Electoral: Los cierres empezarán el domingo 5 a las 12:00 hasta el lunes 6 a las 12:30. El perímetro de restricción será el siguiente: carril lateral sentido norte-sur de la avenida Galo Plaza Lasso, desde la calle De los Eucaliptos hasta la calle Nazacota Puento.

Pico y placa y ciclopaseo

La AMT anunció que la medida de restricción vehicular pico y placa no regirá el lunes 6 de febrero de 2023. Esto quiere decir que en la capital habrá libre movilidad.

Además, la entidad suspendió el ciclo paseo este 5 de febrero, "con la finalidad de que la ciudadanía pueda desplazarse con mayor facilidad a los recintos electorales".

Noticias relacionadas