Domingo, 28 de abril de 2024

Seis detenidos por robar combustible del poliducto de Santa Elena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2024 - 17:36

Los sospechosos habrían realizado túneles clandestinos para robar el combustible y posteriormente venderlo de manera clandestina.

robo combustible Santa Elena

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2024 - 17:36

La Policía Nacional detuvo a seis personas por robo de combustible en poliducto, en Santa Elena. - Foto: Policía Nacional

Los sospechosos habrían realizado túneles clandestinos para robar el combustible y posteriormente venderlo de manera clandestina.

Cinco ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos en Santa Elena, tras verificarse que se dedicaban a robar combustible de un poliducto de Petroecuador. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

El operativo se realizó este 26 de enero, los detenidos habrían realizado túneles para robar combustible del poliducto, en el tramo La Libertad – Pascuales.

Labores de inteligencia permitieron que servidores policiales de la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos (UIDH), ubicaran la toma clandestina en el sector de Baños de San Vicente, perteneciente a la provincia de Santa Elena.

Adicionalmente, se verificó la existencia de un túnel que era utilizado para extraer diésel y llevarlo en contenedores para su posterior distribución clandestina.

Los ecuatorianos Danny R., Pedro G., Manuel R., Ronal E., Luis L. y el colombiano Jhon H., fueron los detenidos en esta operación. Al momento, están a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Entre la evidencias están un tanquero con una cisterna de 10 000 galones de capacidad de almacenamiento, una camioneta,  9 500 galones de combustible y 15 metros de manguera de alta presión de 2 pulgadas.