Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
Viernes, 17 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Fiscal Diana Salazar dice que los asesinos de Fernando Villavicencio también fueron contratados para matarla

La fiscal general del Estado ofreció declaraciones sobre el peligro que actualmente corre al ejercer su cargo.

La fiscal Diana Salazar, durante la audiencia de formulación de cargos en el caso Metástasis, desarrollada en Quito el 14 de diciembre de 2023.

La fiscal Diana Salazar, durante la audiencia de formulación de cargos en el caso Metástasis, desarrollada en Quito el 14 de diciembre de 2023.

AFP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 may 2024 - 16:57

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En un video colgado en la plataforma de YouTube, Diana Salazar, fiscal general del Estado, denunció este 12 de mayo que los asesinos del candidato presidencial Fernando Villavicencio también fueron contratados para matarla.

Salazar expresó que los asesinos "aún tratan de cumplir ese acuerdo".

Villavicencio, el 9 de agosto de 2023, fue asesinado a tiros por sicarios cuando salía de un mitín político. Ocurrió en un sector concurrido de Quito y en medio de un dispositivo de seguridad policial que le cuidaba.

En ese video, Salazar revela varios detalles de su vida personal y profesional, incluso sobre los epítetos racistas y machistas que ha recibido en redes sociales.

  • Lea también: La fiscal Diana Salazar, entre las 100 personas más influyentes de 2024 de la revista Time

La pieza audiovisual se titula 'Diana Salazar Méndez, nada más que la verdad' y es la primera de la cuenta de YouTube de la Fiscal.

La Fiscal también dijo que vive, prácticamente, bajo arresto. Las 24 horas del día tiene muchas personas alrededor suyo, lo cual ha cambiado la dinámica de su familia. "No puedo ir a un lugar público ni transitar libremente por las calles. Es un precio que estamos pagando por hacer lo correcto".

Asimismo, informa que no pretende postularse a la Presidencia de la República. "Soy Fiscal y estoy dedicada a mi trabajo", explicó, aunque añadió que, tras la finalización de su período en abril de 2025, planea dedicarse a su familia.

"Serán seis años en que he dejado mi vida personal para dedicarme de lleno (al cargo). Porque de eso se trata, de hacer las cosas con pasión".

La Fiscal realizó estas declaraciones en un escenario en que tomó café de una jarra con la leyenda "La mejor mamá del mundo". Además, mostró los libros '100 mujeres que cambiaron al mundo', 'Soy una niña rebelde' y 'Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes'.

Estas declaraciones se producen cuando el correísmo impulsa un jucio político en su contra, al que considera "una forma de retaliación por el trabajo que hemos venido desarrollando durante esta administración.

  • #Fiscalía General del Estado
  • #Diana Salazar
  • #Fiscal
  • #Fernando Villavicencio

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Familias de pescadores manabitas desaparecidos en el barco Fiorella denuncian que el Estado nos los está buscando

  • 02

    "Se botó, se botó", gritaron policías en el operativo contra alias 'Frenillo' en Guayaquil

  • 03

    ¿Quién era alias 'Frenillo', el cabecilla de la Mafia 18 que cayó de un edificio en Puerto Santa Ana, al escapar de la Policía?

  • 04

    Seis implicados en el ataque a TC Televisión han muerto en cárceles de Ecuador; sus versiones ante la Fiscalía generan incertidumbre

  • 05

    Choneros, Lobos, Fatales y Lagartos someten en puertos pesqueros de Santa Elena y reclutan a pescadores “bajo presión”

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025