Martes, 27 de febrero de 2024

Lasso se despide de la Policía entregando chalecos y camiones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 12:38

En la que sería su penúltima actividad pública antes de dejar el cargo presidencial, Guillermo Lasso entregó equipamiento a la Policía Nacional.

Guillermo Lasso, presidente de la República, durante un evento de entrega de equipos policiales, el 22 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 12:38

Guillermo Lasso, presidente de la República, durante un evento de entrega de equipos policiales, el 22 de noviembre de 2023. - Foto: X / Presidencia

En la que sería su penúltima actividad pública antes de dejar el cargo presidencial, Guillermo Lasso entregó equipamiento a la Policía Nacional.

En las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el presidente Guillermo Lasso, lideró, el 22 de noviembre de 2023, una ceremonia de entrega de chalecos antibalas y camiones para la Policía Nacional, en su penúltimo día como Mandatario.

Juan Zapata, ministro del Interior, explicó que se entregaron 10.000 chalecos, que se suman a los 1.100 entregados en octubre. Además, a finales de noviembre se espera que lleguen otros 14.000 chalecos y la segunda semana de diciembre los restantes para completar los 52.000 adquiridos.

Además, el Ejecutivo entregó 10 vehículos tipo camión, que servirán de apoyo operativo para las unidades en Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Los Ríos y otras provincias con altos índices de violencia.

El discurso de Lasso

En su último discurso sobre seguridad, que ha sido el área más critica de su Gobierno, Lasso dijo que la seguridad y dotar de equipos a los agentes han sido de las prioridades de su administración.

Aunque aclaró que la Policía "se ha fortalecido en las medidas de las posibilidades".

Lasso recordó que durante su gestión se aumentó el número de policías y que, actualmente, la entidad ya tiene 65.000 efectivos. También mencionó que se adquirieron chalecos, patrulleros, drones, armas, municiones y vehículos

"Ustedes valientes policías tienen todo mi apoyo y las garantías legales y constitucionales para cumplir con su misión, que es la de proteger a los ecuatorianos", dijo el Presidente.

Asimismo, destacó que su Gobierno emitió el reglamento de ley de uso legítimo de la fuerza, "que permite que los agentes usen sus armas en contra de la delincuencia".

"Es increíble que antes estaban atados de manos para usar sus armas porque estaban expuestos a juicios por el uso de la fuerza. Eso se acabó en mi gobierno. A la delincuencia hay que enfrentarla con la misma fuerza", agregó.