Martes, 30 de abril de 2024

Patricio Carrillo: "El alcalde de Manta era el famoso número 1"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2023 - 13:26

El exministro del Interior, Patricio Carrillo, salpicado por los chats del Caso Metástasis, explicó quién es el 'número 1', nombrado así por el narco Leandro Norero.

El exministro del Interior, Patricio Carrillo, en una entrevista con Teleamazonas, el 28 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2023 - 13:26

El exministro del Interior, Patricio Carrillo, en una entrevista con Teleamazonas, el 28 de diciembre de 2023. - Foto: Captura de video.

El exministro del Interior, Patricio Carrillo, salpicado por los chats del Caso Metástasis, explicó quién es el 'número 1', nombrado así por el narco Leandro Norero.

Los episodios de la 'narconovela' en torno al Caso Metástasis, que investiga un delito de presunta delincuencia organizada, continúan. El exministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió a un chat entre el narcotraficante Leandro Norero y su abogado, alias 'Estimado'.

En la conversación, obtenida del celular de Norero, se menciona una reunión entre Carrillo y "el número uno".

Carrillo reveló en una entrevista con Teleamazonas, la mañana del jueves 28 de diciembre, que "el alcalde de Manta (Agustín Intriago) es el famoso a1, número uno o ai" y habló de esa cita del pasado.

Carrillo recordó que él fue ministro del Interior cuando el narcotraficante (Norero) fue detenido en mayo de 2022 y admitió que, como mencionan los chats, hubo una reunión con Intriago.

Este diálogo fue el 11 de agosto de 2022, pero según asegura Carrillo, fue por temas de seguridad, "en función de un pedido que hace él por dos acontecimientos que suceden en Manta".

"El 5 de agosto existe un sicariato en un centro comercial de Manta y el 10 de agosto matan a un periodista, Gerardo Delgado, y (el alcalde Intriago) pedía una reunión del consejo de seguridad", aclaró Carrillo.

El exministro añadió que "una cosa es la conversación entre mafiosos y narcotraficantes que involucran a terceros y otra es una participación directa".

Agustín Intriago, asesinado en agosto de 2023, también ha sido involucrado en el caso Metástasis. Según la Fiscalía, la organización de Norero planificaba delitos contra la administración pública, a través de entidades como el Municipio de Manta.

Diego Ordóñez niega los chats

Por su lado, el exsecretario de Seguridad del gobierno de Guillermo Lasso, Diego Ordóñez, insistió este jueves 28 de diciembre, en que los chats revelados por la Fiscalía son falsos.

"Esos chats son absolutamente falsos. No he tenido ningún tipo de vínculo, ni relación ni contacto con Norero. Jamás he enviado esos correos", aseguró Ordóñez en el canal Teleamazonas.

Añadió que ha pedido a la Fiscalía que le entreguen el número del cual salieron los mensajes involucrados para presentar denunciar una supuesta usurpación de identidad.