Lunes, 15 de julio de 2024

Michele Sensi-Contugi dice que prefiere no tener la experiencia "del Viejo Ecuador"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2024 - 10:40

El ministro de Gobierno, Michele Sensi-Contugi, quien carece de experiencia en el área política, defendió su gestión y la del viceministro Esteban Torres.

El ministro de Gobierno, Michele Sensi-Contugi, en una entrevista con Radio Centro el 14 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2024 - 10:40

El ministro de Gobierno, Michele Sensi-Contugi, en una entrevista con Radio Centro el 14 de junio de 2024. - Foto: Captura de video

El ministro de Gobierno, Michele Sensi-Contugi, quien carece de experiencia en el área política, defendió su gestión y la del viceministro Esteban Torres.

El ministro de Gobierno, Michele Sensi-Contugi, quien pocas veces ha dado declaraciones desde que asumió el cargo el 21 de abril de 2024, defiende su forma de llevar esta Cartera de Estado.

Asegura que es un hombre de pocas palabras, que prefiere no tener la experiencia del Gobierno anterior o la del "viejo Ecuador" y dice que su único objetivo al frente del Ministerio de Gobierno es el territorio.

En una entrevista con Radio Centro, este viernes 14 de junio, Sensi-Contugi defendió su gestión y también a su viceministro, Esteban Torres, quien ha sido duramente cuestionado por la Asamblea Nacional.

"El Ministerio de Gobierno es uno de los que más informa. Tenemos informes de prensa, informes de territorio, que no lo hagamos como algunos iluminados nos sugieren, es otra cosa", expresó.

Antes de ser nombrado ministro de Gobierno, estuvo a cargo del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), desde enero de 2024, pero ha sido cuestionado por no tener experiencia en esas áreas.

Ante lo que el ministro respondió: "¿De qué experiencia me habla? ¿Como la del gobierno anterior? Prefiero no tenerla".

Defensa a Esteban Torres

Sobre las declaraciones del viceministro Torres, que incluso han llevado a que el Legislativo pida al gobierno que cambie de vocería, expresó: "Esteban lo está haciendo muy bien. Yo sí sé a quienes incomoda. Incomoda a los que piden que lo cambie, que son el viejo Ecuador".

Refiriéndose así a los gobiernos anteriores. Añadió que su prioridad como ministro es "la gobernabilidad en territorio".

Una de las tareas del ministro es mantener las relaciones políticas del Ejecutivo con las otras funciones del Estado, los gobiernos locales y las organizaciones sociales.

Al ser cuestionado sobre cómo llevará ahora esas relaciones, considerando la ruptura que hay entre el Gobierno y parte de la Asamblea, Sensi-Contugi respondió que seguirán trabajando "de la misma forma que lo hemos hecho desde el inicio".

"Hemos pasado cinco leyes económicas urgentes con minoría. Eso es lo bueno de no hacer las cosas como el viejo Ecuador, sin esa experiencia"

Michele Sensi-Contugi, ministro de Gobierno.

Michele Sensi-Contugi es del círculo de confianza del presidente Daniel Noboa en el Gobierno. Además de ser su amigo personal, fue uno de los principales financistas de la campaña presidencial.