Jueves, 02 de mayo de 2024

Presos colocan cilindros de gas en la cárcel de Machala

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2024 - 17:09

La Policía y Fuerzas Armadas actuaron ante un intento de fuga en la cárcel de Machala, que dejó como resultado un muerto. Su cuerpo permaneció en los techos de la cárcel por varias horas.

Militares permanecen en los exteriores de la cárcel de Machala, en El Oro, el 12 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2024 - 17:09

Foto referencial de los militares en los exteriores de la cárcel de Machala, en El Oro, el 12 de enero de 2024. - Foto: AFP

La Policía y Fuerzas Armadas actuaron ante un intento de fuga en la cárcel de Machala, que dejó como resultado un muerto. Su cuerpo permaneció en los techos de la cárcel por varias horas.

La cárcel de Machala se ha convertido en una de las más violentas del país.

La tarde del 13 de enero de 2024, los presos colocaron cilindros de gas en paredes y techos de este centro penitenciario, luego de que en la madrugada se registraron enfrentamientos con los militares.

Las Fuerzas Armadas confirmaron que el cruce de balas provocó la muerte de un guía penitenciario, cuyo cuerpo permaneció por varias horas en uno de los techos de la cárcel.

Pasadas las 15:00, los internos entregaron el cuerpo a las autoridades, quienes confirmaron que el fallecido fue el guía Daniel Tinitana, de 30 años de edad.

Según el informe de los uniformados, el enfrentamiento empezó a las 02:00 y terminó durante las primeras horas del día, con la retención de 16 guías.

La situación empeoró cuando los presos empezaron a trepar las paredes, para intentar escapar. Las imágenes fueron registradas por testigos, que posteriormente subieron los videos a redes sociales.

Personal militar y policial ingresó a la cárcel y se escucharon más disparos, que se extendieron durante cerca de dos horas.

Policías rescatados en El Oro

Durante otra operación se consiguió rescatar a dos policías que habían sido secuestrados días atrás, en el UPC de la Pradera, en Pasaje, El Oro.

"Se realizaron varios allanamientos que permitieron ubicar el lugar de cautiverio, donde se logra la liberación de los servidores policiales, colocándolos a buen recaudo", resumió la Policía Nacional, en un comunicado.