Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Policía identifica cuentas bancarias "fantasmas y de alquiler” usadas en extorsiones en Guayaquil 

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2024 - 16:31

En coordinación con la Asociación de Bancos Privados del Ecuador se identifican cuentas bancarias usadas por bandas criminales. La Policía detuvo a tres personas en un caso de extorsión telefónica por USD 10.000.

La Policía presentó a cinco detenidos en un caso de secuestro extorsivo a un empresario en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2024 - 16:31

La Policía presentó a cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres, presuntos implicados en un caso de secuestro extorsivo a un empresario en Guayaquil. - Foto: Policía Nacional

En coordinación con la Asociación de Bancos Privados del Ecuador se identifican cuentas bancarias usadas por bandas criminales. La Policía detuvo a tres personas en un caso de extorsión telefónica por USD 10.000.

La Fuerza de Investigación Contra la Extorsión (FICE) está identificando toda una serie de cuentas bancarias catalogadas como “fantasma y de alquiler” que se han venido usando para encausar los pagos por extorsiones en Guayaquil.

El general Víctor Herrera, comandante de policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) informó este sábado 20 de abril de 2024 de la captura de tres sospechosos.

Se trata de tres personas de nacionalidad ecuatoriana, con un amplio prontuario delictivo, que extorsionaron a un hombre por vía telefónica, exigiendo el pago de USD 10.000.

“Lo importante es la denuncia ciudadana (...) Lo que nos llamó la atención es que los depósitos se los realizó a través de cuentas bancarias”, dijo Herrera.

Se trata de un modus operandi que está siendo contrarrestado en coordinación con la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, con lo que se ha venido “identificando cuentas fantasmas y cuentas de alquiler”, indicó el oficial.

Secuestro con "enganche" femenino

Además, se informó de la liberación este viernes de un empresario secuestrado y de la captura de cinco personas involucradas en el plagio.

La víctima circulaba en una camioneta de alta gama por la vía a la Costa, a la altura de Limoncito. En el lugar recogió a dos mujeres de nacionalidad venezolana que sirvieron de “enganche” para el secuestro, según la Policía.

Luego el empresario fue trasladado contra su voluntad al sector de Mucho Lote, en el distrito Pascuales, al norte de Guayaquil. Y la Unidad Antiextorsión y Secuestro (Unase) lo liberó tras recibir la denuncia del plagio por parte de familiares de la víctima.

En este caso se detuvo a cinco personas. Entre ellos están las dos mujeres extranjeras -una con antecedentes penales-. También se detuvo a tres hombres, ecuatorianos, que registran antecedentes por tráfico de drogas, receptación, asociación ilícita y robo.

Durante los allanamientos ejecutados en Mucho Lote, Bastión Popular y en la ciudadela Martha de Roldós se decomisaron entre otros indicios cinco celulares, un arma de fuego y munición de diferente calibre.