Lunes, 29 de abril de 2024

Policía rescató a secuestrados que llegaron a Guayaquil por un falso préstamo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2023 - 19:56

Las dos víctimas viajaron desde El Oro para reunirse con supuestos prestamistas. Por su rescate exigían USD 50.000.

Las dos víctimas estaban retenidas desde el miércoles 11 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2023 - 19:56

Las dos víctimas estaban retenidas desde el miércoles 11 de octubre de 2023. - Foto: Policía Nacional

Las dos víctimas viajaron desde El Oro para reunirse con supuestos prestamistas. Por su rescate exigían USD 50.000.

Dos personas que estaban secuestradas, desde mediados de semana pasada, fueron rescatadas por la Policía Nacional, en Guayaquil. El operativo dejó siete detenidos.

La acción policial se registró la tarde del domingo 15 de octubre de 2023. El reporte oficial señala que las víctimas salieron de su domicilio en la provincia de El Oro el miércoles 11 de octubre de 2023 y se dirigieron a Guayaquil para recibir un supuesto préstamo económico.

En el Puerto Principal acudieron al sector de Bastión Popular, donde habían sido citados por los supuestos prestamistas. Allí fueron interceptados por sujetos armados, que los secuestraron.

Los familiares de las víctimas empezaron a recibir llamadas y mensajes de carácter extorsivos. En ellos les exigían la suma de USD 50.000 para dejarlos en libertad, caso contrario amenazaron con atentar contra su vida.

Las investigaciones

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) brindaron el respectivo asesoramiento a los familiares para la conformación del Comité de Crisis y toma de decisiones. Además, iniciaron las investigaciones y negociaciones.

Con estos antecedentes, los uniformados ejecutaron varias intervenciones con el apoyo de las unidades tácticas, en los sectores de Pascuales, Nueva Prosperina y Los Ceibos. Los allanamientos permitieron la liberación de las dos víctimas, quienes fueros llevadas a una unidad médica para verificar su estado de salud.

Así también, se aprehendió a los presuntos involucrados, quienes responden a los nombres de: Carlos Ezequiel V., de 21 años; José Luis G. de 37 años, quien registra antecedentes por existencia del delito; Cristhian Emilio V. de 21 años; Vanesa Elizabeth M. de 25 años, quien tiene antecedentes por tráfico Ilícito de sustancias sujetas a fiscalización; Carla Stefanía L. de 33 años; Erick Israel G. de 18 años y Anahi Elizabeth G. de 18 años.

En los lugares se recuperó un vehículo y fueron hallados cuatro celulares, tres armas de fuego, 12 cartuchos, sogas y cuchillos.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios.