Lunes, 29 de abril de 2024

1.800 reservistas acuden a los cuarteles para iniciar con el reentrenamiento

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 16:42

Los reservistas apoyarán el operativo de seguridad durante la celebración del referéndum de este domingo 21 de abril.

Reservistas en la ceremonia de inaugiración de su reentrenamiento del 15 de abril, en el Fuerte Rumiñahui.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 16:42

Reservistas en la ceremonia de inaugiración de su reentrenamiento del 15 de abril, en el Fuerte Rumiñahui. - Foto: @EjercitoECU

Los reservistas apoyarán el operativo de seguridad durante la celebración del referéndum de este domingo 21 de abril.

Cerca de 1.800 reservistas de las Fuerzas Armadas de Ecuador acudieron este 15 de abril a los cuarteles militares para realizar un reentrenamiento de dos semanas. Su actividad estará enfocada en apoyar el operativo de seguridad durante la celebración del referéndum de este domingo 21 de abril.

La capacitación se realiza en varias ciudades del país como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Latacunga, Machala y Santo Domingo. Tendrá una duración de dos semanas, según detalló el Ministerio de Defensa Nacional.

La inauguración del reentrenamiento tuvo lugar este 15 de abril en la Primera División de Ejército 'Shyris' en Quito. Al acto acudieron el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo; el jefe del Comando Conjunto, almirante Jaime Vela, y los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Los reservistas convocados serán distribuidos de acuerdo al requerimiento previsto para cada instituto castrense (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) en su jurisdicción, según apuntó el Ministerio de Defensa Nacional.

Así, los reservistas ecuatorianos contribuirán al operativo de seguridad para el desarrollo de la jornada de votación del referéndum.

Este periodo de formación se da en el marco del "conflicto armado interno" declarado por el presidente Daniel Noboa contra las bandas del crimen organizado. Desde inicios de año, esos grupos son considerados terroristas y actores beligerantes no estatales.

"Ecuador nos necesita y confía en ustedes. La convocatoria al reentrenamiento de 1.800 reservistas, hace de su presencia un compromiso vital para garantizar el éxito y la seguridad de este ejercicio democrático, que tiene como misión la paz y la libertad de todas las familias ecuatorianas", señaló Loffredo en al acto inaugural.

"Hoy ustedes son la base que fortalecerá esos cimientos de democracia y que construirá el nuevo cielo donde crecerán nuestros hijos", añadió.