Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 13 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

1.800 reservistas acuden a los cuarteles para iniciar con el reentrenamiento

Los reservistas apoyarán el operativo de seguridad durante la celebración del referéndum de este domingo 21 de abril.

Reservistas en la ceremonia de inaugiración de su reentrenamiento del 15 de abril, en el Fuerte Rumiñahui.

Reservistas en la ceremonia de inaugiración de su reentrenamiento del 15 de abril, en el Fuerte Rumiñahui.

@EjercitoECU

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 abr 2024 - 16:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cerca de 1.800 reservistas de las Fuerzas Armadas de Ecuador acudieron este 15 de abril a los cuarteles militares para realizar un reentrenamiento de dos semanas. Su actividad estará enfocada en apoyar el operativo de seguridad durante la celebración del referéndum de este domingo 21 de abril.

La capacitación se realiza en varias ciudades del país como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Latacunga, Machala y Santo Domingo. Tendrá una duración de dos semanas, según detalló el Ministerio de Defensa Nacional.

  • Lea también: ¿Qué son los reservistas y por qué el Ejército de Ecuador los convoca?

La inauguración del reentrenamiento tuvo lugar este 15 de abril en la Primera División de Ejército 'Shyris' en Quito. Al acto acudieron el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo; el jefe del Comando Conjunto, almirante Jaime Vela, y los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Los reservistas convocados serán distribuidos de acuerdo al requerimiento previsto para cada instituto castrense (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) en su jurisdicción, según apuntó el Ministerio de Defensa Nacional.

Así, los reservistas ecuatorianos contribuirán al operativo de seguridad para el desarrollo de la jornada de votación del referéndum.

Este periodo de formación se da en el marco del "conflicto armado interno" declarado por el presidente Daniel Noboa contra las bandas del crimen organizado. Desde inicios de año, esos grupos son considerados terroristas y actores beligerantes no estatales.

"Ecuador nos necesita y confía en ustedes. La convocatoria al reentrenamiento de 1.800 reservistas, hace de su presencia un compromiso vital para garantizar el éxito y la seguridad de este ejercicio democrático, que tiene como misión la paz y la libertad de todas las familias ecuatorianas", señaló Loffredo en al acto inaugural.

"Hoy ustedes son la base que fortalecerá esos cimientos de democracia y que construirá el nuevo cielo donde crecerán nuestros hijos", añadió.

  • #Ecuador
  • #CNE
  • #reservas
  • #Ejército Ecuatoriano
  • #conflicto armado interno
  • #consulta popular 2024

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Congresistas de Estados Unidos prenden alertas por operaciones militares conjuntas en Ecuador

  • 02

    Comercializadoras de combustible pueden solicitar salvoconducto durante el toque de queda, dice el Ministerio de Ambiente y Energía

  • 03

    Horario del toque de queda en Ecuador "se mantiene, no hay variación ni extensión", aclara Ministerio del Interior

  • 04

    Reimberg cuestiona nuevamente a Colombia y dice: "Nos están robando energía eléctrica a Ecuador"

  • 05

    Celso Moreira, alias 'Patucho', pide ser extraditado a Estados Unidos, pese a no tener casos en ese país

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025