Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 25 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Reunión entre Diana Salazar y delegados de EE.UU. se centra en la cooperación

Según la Embajada estadounidense, la cita tuvo como propósito "acelerar la cooperación de los Estados Unidos y Ecuador contra las organizaciones criminales".

La fiscal Diana Salazar y delegados de Estados Unidos, tras reunión en Quito el 23 de enero del 2024.

La fiscal Diana Salazar y delegados de Estados Unidos, tras reunión en Quito el 23 de enero del 2024.

Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 ene 2024 - 16:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, recibió este martes, 23 de enero del 2024, a una delegación de los Estados Unidos que cumple una visita al Ecuador.

La cita se da en el marco del apoyo ofrecido por ese país para analizar y brindar estrategias de cooperación bilateral con el objetivo de combatir la inseguridad y el crimen organizado, informó la institución en un comunicado.

La comitiva estuvo liderada por el asesor Presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, y la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson. Además, participó el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, y representantes de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

La fiscal Diana Salazar reconoció el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en Ecuador, para combatir a la criminalidad, por medio de la cooperación y la asistencia técnica para potenciar el trabajo investigativo de la Institución.

Por su parte, según el comunicado, Christopher Dodd destacó la importancia del trabajo liderado por la Fiscal General del Estado y señaló que es de interés de su Gobierno –en beneficio de la ciudadanía ecuatoriana y de la Región– continuar colaborando con el país.

"Este es un momento importante para el Ecuador y ustedes deben entender que no están solos en esta lucha", expresó.

Añadió que los gobiernos de ambos países deben trabajar juntos para resolver los problemas de la sociedad, como el crimen, la inseguridad, la lucha contra el narcotráfico, entre otros, con el objetivo de generar cambios reales en beneficio de la juventud.

  • #Ecuador
  • #Estados Unidos
  • #Fiscalía General del Estado
  • #Diana Salazar
  • #reuniones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Un pabellón completo con 496 presos es trasladado de cárcel debido a la crisis de tuberculosis en la Penitenciaría de Guayaquil

  • 02

    Caso Malvinas| Tribunal notifica sentencia contra 16 militares por desaparición forzada de cuatro menores

  • 03

    Comisión independiente visita pabellones 5 y 7 de la Penitenciaría del Litoral, foco del brote de tuberculosis en Guayaquil

  • 04

    Tribunal condena a 29 años de cárcel a tres coautores de violación grupal en un colegio de Cayambe

  • 05

    El modelo de 'El Mencho' en Ecuador | Estas son las bandas criminales que siguen las tácticas del Cartel Jalisco Nueva Generación

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025