Lunes, 29 de abril de 2024

La activista y abogada constitucionalista Mikaella Andrade falleció

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Dic 2023 - 12:30

El abogado Washington Andrade, padre de la activista, informó sobre su fallecimiento en redes sociales, con un sentido mensaje.

Mikaella Andrade

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Dic 2023 - 12:30

La abogada Miakaella Andrade falleció. En la foto aparece junto a su padre, Washington Andrade. - Foto: Washington Andrade

El abogado Washington Andrade, padre de la activista, informó sobre su fallecimiento en redes sociales, con un sentido mensaje.

La activista Mikaella Andrade, que protagonizó la última consulta popular al apoyar el No, falleció durante el último fin de semana del 2023. La abogada tenía 29 años.

Esta noticia la confirmó el padre de la activista, Washington Andrade, mediante un mensaje en su cuenta de la red social X. El abogado realizó la publicación la mañana de este 31 de diciembre y expresó el orgullo que sentía por su hija.

“Fuiste ejemplo de tus hermanas Valentina, Isabella y Ariel, ahora ya estás con ella; y a pesar de que hayas tomado esta decisión desgarradora para mí y para todos, seguirás siendo ejemplo de amor, constancia, perseverancia, ternura, honestidad y amor”, publicó el jurista.

Las causas de la muerte de la joven no se han confirmado, pero el hecho generó varias reacciones en redes sociales.

Mikaella Andrade era especialista en derecho constitucional. Fundó el partido IURE, con el que ganó la dirección de la Asociación Escuela de Derecho y posteriormente la presidencia de la federación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Su participación en la consulta

Su nombre tomó relevancia nacional durante la consulta popular de febrero de 2023, impulsada por el entonces presidente Guillermo Lasso. Mikaella Andrade fue una de las encargadas de promover el voto por el No.

“Recuerdo cómo te cuidé, defendiéndote y defendiendo tu digna y patriótica posición en las redes sociales, siendo tendencia continua sin gastar un centavo, en los días previos a la consulta popular, y aquel día anticipaste, con tu inigualable olfato político, que iba a ganar el NO, y contra todo pronóstico se cumplió”, resumió su padre.