Sábado, 27 de abril de 2024

Advertencia de tormentas eléctricas en la Sierra Norte antes de Navidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2023 - 9:56

El Inamhi emitió una nueva advertencia meteorológica que incluye lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 23 de diciembre en la Sierra.

Advertencia de tormentas eléctricas en la Sierra Norte

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2023 - 9:56

Desborde de una quebrada afectó el barrio Tilicucho en Quito, tras las fuertes lluvias, el 20 de diciembre de 2023. - Foto: Municipio de Quito

El Inamhi emitió una nueva advertencia meteorológica que incluye lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 23 de diciembre en la Sierra.

Mediante un video informativo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió sobre nuevos episodios de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de Ecuador, aunque con mayor énfasis en la Sierra Norte.

El boletín de advertencia número 58, sobre las precipitaciones, está vigente hasta el 23 de diciembre, es decir, antes de Navidad.

Según el Inamhi, los "eventos de mayor intensidad serán en el norte de la región interandina y localidades de la zona occidental", como en Carchi, Imbabura y Pichincha.

Mientras que en la región amazónica habrá lluvias de variable intensidad en comunidades del norte.

En la región Costa, las precipitaciones serán en el parte norte e interior, como en las provincias de Esmeraldas y Los Ríos.

Algunos de los factores que provocarán el temporal son el ingreso de humedad al país, la circulación de vientos y el aumento de la temperatura del mar frente a Ecuador, explicó el Inmahi.

"Les recomendamos tomar precauciones ante la presencia de tormentas eléctricas", añadió el Instituto.

Por otra parte, en su boletín, el Inamhi no señala al fenómeno de El Niño, que al momento se estaría debilitando en el país, como una de las causas del temporal vigente en la Sierra.