Jueves, 25 de abril de 2024

Alemania destina 300 millones de euros en ayuda humanitaria por la Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2020 - 8:10

Alemania destina 300 millones de euros en ayuda humanitaria por la COVID-19

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2020 - 8:10

Dos mujeres entregan una mascarilla a un señor, el 27 de abril, en un aeropuerto de Alemania. - Foto: EFE

El Gobierno alemán anunció el lunes 27 de abril que destina 300 millones de euros (USD 325 millones) para combatir la crisis creada por la pandemia del coronavirus. De esta manera, responde al "llamamiento sin precedentes" del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y de la Cruz y la Media Luna Rojas.

"La rápida ayuda ahora salva vidas al contener la propagación del virus y permitir la atención sanitaria a las personas que no reciben asistencia de ningún otro lado. Para que las organizaciones humanitarias puedan precisamente hacer esto, necesitan nuestra ayuda", dijo el titular de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en un comunicado.

Agregó que el coronavirus "no conoce fronteras" y afecta en particular a personas especialmente amenazadas porque viven en zonas de guerra o en campos de refugiados o en Estados en los que los sistemas sanitarios están totalmente colapsados por la pandemia.

"Aquí es donde es necesaria nuestra solidaridad, para aliviar el sufrimiento", dijo el ministro, quien recordó que sobre todo mujeres, niños y mayores necesitan una particular atención.

Subrayó al mismo tiempo que sólo juntos es posible vencer la pandemia, porque de lo contrario existiría una amenaza de constantes nuevas oleadas de contagio.

Así, Alemania pondrá 40 millones de euros (USD 43 millones) a disposición del Programa Mundial de Alimentos (PMA); 35 millones de euros (USD 37 millones) para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); 50 millones (USD 54 millones) para ONG humanitarias; y 50 millones (USD 54 millones) para la Cruz y la Media Luna Rojas.

Destinará otros 30 millones de euros (USD 32 millones) para fondos humanitarios nacionales; 20 millones (USD 21 millones) para la Organización Mundial de la Salud (OMS); USD 21 millones para la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA); y USD 21 millones para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recibirá 20 millones de euros (USD 21 millones) y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), USD 5.42 millones.

El Gobierno alemán instó asimismo a que se siga garantizando el acceso a las personas en situación de emergencia, a pesar de las restricciones globales debido a la pandemia.

También le puede interesar: