Sábado, 27 de abril de 2024

Alerta por lluvias llega vía mensajes de texto, previo al inicio del feriado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2023 - 8:39

El Inamhi pronostica lluvias de moderada y alta intensidad con tormentas al norte del país. También precipitaciones intensas en parte de la Sierra.

Personas caminan por las calles del cantón Eloy Alfaro, de Esmeraldas, en donde el río Santiago se desbordó.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2023 - 8:39

Personas caminan por las calles del cantón Eloy Alfaro, de Esmeraldas, en donde el río Santiago se desbordó. - Foto: Captura de pantalla.

El Inamhi pronostica lluvias de moderada y alta intensidad con tormentas al norte del país. También precipitaciones intensas en parte de la Sierra.

"Precaución: Se prevé presencia considerable de lluvias, a nivel nacional". Ese fue el mensaje de texto que llegó a muchos ciudadanos este miércoles 1 de noviembre, en la víspera del feriado de independencia de Cuenca y difuntos.

El mensaje viene con un enlace que dirige a una plataforma de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en el que se puede visualizar el boletín meteorológico con la amenaza de lluvias intensas y tormentas.

El boletín, emitido por el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi), detalla que hasta las 10:00 del jueves 2 de noviembre se prevé lluvias intensas y moderadas.

Estas llegarán acompañadas de tormentas en el norte del país, con mayor énfasis en las estribaciones de la cordillera oriental y occidental.

En los últimos días, las lluvias intensas ya han causado estragos en diferentes partes del país. La noche del 30 de octubre, dos menores de edad murieron por un deslizamiento de tierra en Esmeraldas, provocado por las precipitaciones.

En Auzay también ocurrió un fuerte aguacero y el desbordamiento de un río en el sector El Descanso, en el norte de Cuenca. Las lluvias provocaron el desprendimiento de piedras en una vía, que impactaron en un bus de transporte público y una persona resultó herida.