Viernes, 29 de marzo de 2024

Asegurados USD 550 millones para financiar el Plan de Vacunación

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

8 Jun 2021 - 12:54

El ministro de Finanzas, Simón Cueva Armijos, dijo que el presupuesto para los primeros 100 días del Plan de Vacunación está completamente cubierto.

Simón Cueva, ministro de Finanzas

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

8 Jun 2021 - 12:54

Simón Cueva, ministro de Finanzas durante un conversatorio. Quito, 8 de junio de 2021. - Foto: Primicias

El ministro de Finanzas, Simón Cueva Armijos, dijo que el presupuesto para los primeros 100 días del Plan de Vacunación está completamente cubierto.

El ministro Cueva anunció que el país cuenta con un presupuesto de USD 550 millones para impulsar el plan de vacunación.

Esos recursos, provenientes de los organismos multilaterales de crédito, serán destinados sobre todo para comprar vacunas.

El Gobierno de Guillermo Lasso busca, en sus primeros 100 días en el poder, que la vacunación contra el Covid-19 llegue a nueve millones de personas.

Significa inocular al 72% de la población de Ecuador para alcanzar lo que se conoce como inmunidad de rebaño.

"La prioridad es el plan de vacunación. No solo es la protección de vida, sino que es una medida de reactivación".

Simón Cueva

Pero no fue el único tema que abordó el flamante ministro de Finanzas en su primera rueda de prensa.

En la cita también dijo que en el corto plazo trabajará en la revisión del acuerdo de crédito vigente entre Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El acuerdo, que incluye un paquete de crédito de 6.500 millones cuya mayor parte ya fue entregada al país, fue suscrito en septiembre de 2020.

El objetivo, dijo el ministro Simón Cueva, es que las metas y los compromisos que Ecuador acordó con el FMI sean "de más largo plazo", es decir, que el país tenga más tiempo para alcanzar las metas previstas dada la difícil situación fiscal, agravada por la pandemia de Covid-19.