Viernes, 19 de abril de 2024

AstraZeneca proveerá a Argentina 22 millones de dosis de vacuna anticovid

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2020 - 11:03

vacuna covid astrazeneca

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2020 - 11:03

Un científico trabaja en el laboratorio elegido por AstraZeneca, para la producción de la vacuna contra el Covid-19 en América Latina, el 13 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El Gobierno de Argentina firmó con el laboratorio británico AstraZeneca un acuerdo para el suministro del fármaco. El país también tendrá acceso a la vacuna fabricada en Rusia.

El Ministerio de Salud argentino espera recibir la vacuna AZD1222, contra el Covid-19, antes del primer trimestre de 2021. Este fármaco es desarrollado por la empresa AstraZeneca en alianza con la Universidad de Oxford.

Serán en total 22 millones de dosis, que la autoridad sanitaria suministrará a los argentinos "en caso de que los ensayos resulten exitosos". Además, el fármaco deberá ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina.

Estos ensayos, que el laboratorio AstraZeneca realiza en diferentes países, determinarán si la vacuna generará protección contra el Covid-19. Además medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes.

Por otra parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó que su Gobierno también acordó con Rusia la provisión de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

"Podríamos cubrir a 10 millones de personas si todo va bien a partir de finales de diciembre. Esto nos exige un enorme esfuerzo porque la tarea de vacunar nos exige tener toda una logística", dijo Fernández.

Hasta ahora, Argentina ha detectado 1,23 millones de casos positivos de Covid-19. En tanto que 33.348 personas han fallecido. Mientras las autoridades ponen su foco en contener el avance de la pandemia en el interior del país, los contagios decrecen en Buenos Aires.