Lunes, 29 de abril de 2024

Guayaquil: cierre temporal de paso elevado durará menos tiempo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2023 - 13:52

El cierre temporal del paso elevado que conecta la avenida Juan Tanca Marengo con la Av. Joaquín Orrantia se extenderá por 72 horas y ya dos semanas, como previamente fue anunciado.

El paso elevado frente al centro comercial Mall del Sol permanecerá cerrado, de 9:00 a 16:00, durante dos semanas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2023 - 13:52

El paso elevado frente al centro comercial Mall del Sol permanecerá cerrado, de 9:00 a 16:00, durante dos semanas. - Foto: ATM

El cierre temporal del paso elevado que conecta la avenida Juan Tanca Marengo con la Av. Joaquín Orrantia se extenderá por 72 horas y ya dos semanas, como previamente fue anunciado.

La Dirección Municipal de Obras Públicas realiza la reparación de la carpeta asfáltica. Y por ello se cerró el paso elevado vehicular que conecta a la avenida Juan Tanca Marengo con la Av. Joaquín Orrantia en el norte de Guayaquil. 

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que el cierre de la circulación vehicular rige desde el jueves 20 de abril del 2023, de 09:00 a 16:00.

Inicialmente, se indicó que el cierre temporal sería por dos semanas, pero este 21 de abril, el Municipio aseguró que el tiempo de los trabajos se redujo.

"Gracias a un aumento en el flujo de trabajo y de un mejoramiento de las condiciones climáticas, las labores ahora solo durarán 72 horas", dijo la autoridad municipal.

El paso elevado vehicular se ubica frente al centro comercial Mall del Sol. Y conduce al tráfico que circula en sentido norte-centro por la Av. Tanca Marengo hacia la Avenida de las Américas, en el sector del Aeropuerto de Guayaquil.

Mientras duren los trabajos en el paso elevado, los conductores podrán avanzar hasta el retorno vehicular ubicado a la altura de la Av. de las Américas.

Trabajos en Urdesa 

Por otra parte, el Municipio informó sobre el cierre de otra vía, esta vez en Urdesa, norte de la ciudad.

La inhabilitación parcial será en la calle Carlos Cabezas (calle Sexta) en Lomas de Urdesa, a partir del 24 de abril, desde las 09:00 hasta las 15:00.

En esta vía se harán trabajos de remoción y reposición del hormigón, los cuales durarán dos semanas.

Agentes civiles de tránsito guiarán a los conductores para mitigar congestionamientos en la zona, agregó la ATM. 

*Nota publicada originalmente el 19 de abril y actualizada a las 13:52 de 21 de abril con información del Municipio de Guayaquil.