Viernes, 12 de julio de 2024

Piden declarar en emergencia a la avenida Simón Bolívar de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2023 - 10:58

El alcalde Pabel Muñoz quiere acelerar el proceso de concesión de la avenida Simón Bolívar, una de las más peligrosas de la ciudad.

Bomberos asisten a personas que sufrieron un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2023 - 10:58

Bomberos asisten a personas que sufrieron un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar en Quito. - Foto: Bomberos de Quito

El alcalde Pabel Muñoz quiere acelerar el proceso de concesión de la avenida Simón Bolívar, una de las más peligrosas de la ciudad.

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2023, la avenida Simón Bolívar de Quito registró 253 accidentes de tránsito que dejaron 24 fallecidos y 183 heridos.

Ante este problema, el concejal Wilson Merino pidió la declaratoria de emergencia en esta vía, por la que circulan alrededor de 90.000 autos cada día.

"Esta medida nos permitirá contar con recursos adicionales, implementar restricciones al tráfico, mejorar el mantenimiento y tener un aumento del personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito", detalló.

Y agregó que en Ecuador se contabilizan alrededor de 20.000 siniestros viales cada año. De ese número, el 20% ocurre en Pichincha y cerca de 4.000 en Quito.

"Eso nos convierte en el cantón con la tasa más alta de siniestralidad y mortalidad del país", se lamentó.

Tras el accidente de tránsito que dejó tres muertos el 6 de octubre de 2023, el alcalde Pabel Muñoz pidió acelerar la concesión de la avenida Simón Bolívar.

El objetivo municipal es que esta vía sea administrada por una empresa privada a cambio de que invierta en el mejoramiento del trazado y en campañas para reducir el número de accidentes.

La concesión, sin embargo, también implicaría la implementación de un peaje, cuyo costo aún está por definirse.