Jueves, 28 de marzo de 2024

Brote de Covid en China es motivo de preocupación mundial, dice EE. UU.

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2022 - 19:30

Estados Unidos espera que China pueda hacer frente al actual brote de Covid-19 porque el número de víctimas del virus es una preocupación mundial debido al tamaño de su economía.

nuevo brote de covid china

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2022 - 19:30

Un hombre se somete a una prueba rápida de antígenos. Shanghái, China, 19 de diciembre de 2022. - Foto: REUTERS/Aly Song

Estados Unidos espera que China pueda hacer frente al actual brote de Covid-19 porque el número de víctimas del virus es una preocupación mundial debido al tamaño de su economía.

"El número de víctimas del nuevo brote de Covid en China es motivo de preocupación para el resto del mundo, dado el tamaño del PIB de China y de su economía", dijo el lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una sesión informativa diaria.

"No solo es bueno para China estar en una posición más fuerte frente al COVID, sino que también es bueno para el resto del mundo".

Añadió que siempre que el virus se propaga tiene el potencial de mutar y suponer una amenaza en todas partes.

"Lo hemos visto a lo largo de muchas permutaciones diferentes de este virus y, sin duda, es otra de las razones por las que estamos tan centrados en ayudar a los países de todo el mundo a hacer frente al Covid", agregó.

China informó el lunes de sus primeras muertes relacionadas con el Covid en semanas, mientras hay dudas sobre si el recuento oficial refleja todas las víctimas de una enfermedad que está arrasando las ciudades después de que el Gobierno relajó los estrictos controles antivirus.

Las dos muertes del lunes fueron las primeras notificadas por la Comisión Nacional de Salud (CNS) desde el 3 de diciembre, días antes del anuncio del levantamiento de las restricciones que habían mantenido el virus bajo control durante tres años, pero que desencadenaron protestas generalizadas en noviembre.

El bajo número de muertes desde que se levantaron las restricciones el 7 de diciembre no concuerda con la experiencia de otros países tras medidas similares.

Oficialmente, China solo ha sufrido 5.237 muertes relacionadas con el Covid durante la pandemia, incluidas las dos últimas víctimas mortales, una pequeña fracción de sus 1.400 millones de habitantes.