Martes, 30 de abril de 2024

Cantante que habló de linchar al presidente Macron es investigada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2023 - 10:30

La cantante Izia Higelin expresó su deseo de que se colgara y apaleara al presidente de Francia, lo cual ha creado polémica.

La cantante Izia Higelin, durante una presentación.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2023 - 10:30

La cantante Izia Higelin, durante una presentación. - Foto: @IziaMusic

La cantante Izia Higelin expresó su deseo de que se colgara y apaleara al presidente de Francia, lo cual ha creado polémica.

La Justicia francesa abrió una investigación en contra de la cantante Izia Higelin después de que durante un concierto imaginó la posibilidad de linchar al presidente, Emmanuel Macron. Esto no ha caído nada bien en el contexto de la violencia que se vive en Francia por los inmigrantes.

La Fiscalía de Niza inició la investigación por "provocación pública para cometer un crimen o un delito" después del concierto. El evento se realizó en la noche del jueves 6 de julio en Beaulieu sur mer, según la emisora local de la red pública France Bleu.

En el concierto, y según varios videos publicados en redes sociales, Higelin sugirió colgar en el aire a Macron como "una piñata humana gigante", para a continuación descenderle mientras "todos tendríamos nuestro bate con clavos".

"Ya veo el gran titular de (el diario) Nice-Matin mañana: Izia llama a matar a Macron", lanzó después de forma irónica.

El fiscal de Niza, Xavier Bonhomme, indicó que la investigación no es producto de ninguna denuncia.

Izia Higelin, de 32 años, es hija del reconocido cantautor Jacques Higelin, pionero del rock francés fallecido en 2018, y de una bailarina de Túnez. Comparada con Janis Joplin, su disco 'So Much Trouble' avanzó hasta el décimo puesto en los charts de Francia.

También le puede interesar: